Comienza el rodaje de ‘La vampira de Barcelona’, primer largo de ficción de Lluís Danés, producido por Brutal Media y Filmax

Arranca el rodaje en Barcelona de ‘La Vampira de Barcelona’, dirigida por Lluís Danés, una producción de Brutal Media y Filmax que se estrenará en otoño de 2020. El thriller de época sobre la verdadera historia de Enriqueta Martí está protagonizado por Nora Navas, Roger Casamajor, Bruna Cusí, Sergi López y Francesc Orella.

El director Lluís Danés ha recreado la Barcelona de 1912 en un espacio de cinco mil metros cuadrados al norte de la capital catalana, en la localidad de Martorell, para rodar su nueva película, basada en el famoso caso de la Vampira del Raval que conmocionó al país a principios del siglo XX. La producción, en la que participa también TV3, cuenta con guion de Maria Jaén, vestuario de Mercè Paloma y fotografía de Josep Maria Civit.

En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

Danés ha trabajado a fondo el escenario de ‘La Vampira de Barcelona’. En el espacio de rodaje se ha recreado un entorno onírico dividido en dos zonas bien diferenciadas, que representan los dos mundos que retrata esta historia de misterio y terror. Uno luminoso, el de la clase poderosa, que tiene al Gran Teatro del Liceo como máximo exponente, y un segundo escenario lúgubre que reproduce el barrio del Raval y un entorno industrial, el laberinto de sus calles y sus casas, la suciedad y el fuego. La conexión entre ambos mundos es el prostíbulo, un espacio esencial en la película en el que coincidirán todos sus personajes.

Lluís Danés debutó como director de cine con el documental ‘Llach, la revolta permanent’, que se estrenó en la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2016 adaptaría a la televisión ‘Laia’, la novela de Salvador Espriu, y con ‘La Vampira de Barcelona’ da el salto al largometraje de ficción.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.