Comienza el rodaje de ‘Nieva en Benidorm’, la nueva película de Isabel Coixet producida otra vez por El Deseo

Comienza el rodaje de ‘Nieva en Benidorm’, la nueva película de Isabel Coixet, producida por El Deseo y que será distribuida en España por BTeam Pictures. El rodaje transcurrirá en la ciudad levantina a lo largo de seis semanas.

La película, producida por Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García, es la tercera colaboración entre Isabel Coixet y la productora de los hermanos Almodóvar tras ‘Mi vida sin mí’ y ‘La vida secreta de las palabras’. ‘Nieva en Benidorm’ cuenta con la participación de RTVE y Movistar+, y la colaboración de la Film Office de Benidorm. De las Ventas Internacionales se encargará Film Factory. Con un presupuesto de más de 4,2 millones de euros, la película ha recibido un millón de euros en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del año 2019.

“’Nieva en Benidorm’ es un thriller inclasificable sobre amores tardíos, fenómenos meteorológicos y Sylvia Plath en Benidorm”, comenta la directora. El reparto del filme, rodado en inglés y en español, está compuesto por actores y actrices nacionales e internacionales Timothy Spall, Sarita Choudhury, Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc.

En el apartado técnico destacan Toni Novella en la dirección de producción, Jean-Claude Larrieu en la dirección de fotografía, Alfonso Vilallonga en la música, Jordi Azategui en el montaje, Jorge Adrados en sonido, Uxua Castelló en la dirección de arte, Sylvie Imbert en maquillaje, Ignasi Ruiz en peluquería, y Suevia Sampelayo en vestuario.

Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm.

A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

La ciudad de Benidorm, con su increíble geografía de calas, rascacielos y su peculiar mezcla de británicos de vacaciones y jubilados españoles en pos de un merecido carpe diem es un personaje más de este thriller romántico en el que un hombre descubre que la vida, la verdadera vida, puede empezar en cualquier momento, incluso cuando creíamos que ya no era posible. Pero si nieva en Benidorm, es que cualquier cosa es posible.

-Publicidad-