Comienza el rodaje de ‘Un mundo normal’, el nuevo largometraje de Achero Mañas

Publicado por

El que fuera de la noche a la mañana uno de los cineastas más prometedores del panorama español, con su apabullante debut en el largometraje, ‘El Bola’, en el año 2000, se pone de nuevo detrás de la cámara. Achero Mañas recibió el Goya al mejor guion original por ‘El Bola’ en el año 2000 y el Premio Fipresci en el Festival Internacional de Toronto en 2003 por ‘Noviembre’, pero su estrella se fue apagando.

Ahora presenta ‘Un mundo normal’, una historia original que traspasa los límites entre lo duro e irónico de la vida. Se trata de una producción de Last Will Productions AIE, Tornasol Films y Voramar Films. En el reparto destacan Ernesto Alterio, Magüi Mira, Laura Mañas, Pau Durà y Ruth Díaz. La dirección de producción corre a cargo de Iñaki Ros; David Omedes se encarga de la dirección de fotografía y Uxua Castelló de la dirección de arte. Cristina Rodríguez es la diseñadora de vestuario y Antonia Pérez la maquilladora del filme.

El rodaje de esta comedia negra, que se podrá ver en 2019, se llevará a cabo mayoritariamente en la Comunidad Valenciana. En palabras del propio director, “es una metáfora que retrata, en tono de comedia negra a veces y otras de forma esperpénticamente dramática, el dilema de un hombre que tiene que actuar, por sus circunstancias especiales, fuera de la ley y en contra de lo que piensa su entorno más cercano”.


Publicidad


En la película, Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino del cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.