Comienza el rodaje del documental sobre el suicidio ‘Memento mori’, dirigido por Richard Zubelzu, escrito y producido por Magda Calabrese

Publicado por

Comienza el rodaje de ‘Memento mori’ el documental dirigido por Richard Zubelzu, escrito y producido por Magda Calabrese, que trata el suicidio, con el más profundo respeto y desde el punto de vista de los familiares de las víctimas, de como viven el duelo y de cómo son las grandes ignorados.

El rodaje se desarrollará durante octubre y noviembre y la película llegará a los cines en abril de 2019. Richard Zubelzu se encarga también del montaje y la fotografía es de Edgar Robles. Por su parte, Daniel Domínguez que ocupa del sonido.

‘Memento mori’

El filme cuenta con el testimonio de Padres, madres, hermanos de víctimas que relatan desde lo más profundo del corazón sus sentimientos con un objetivo claro: prevenir. Que todo lo que han sufrido no le ocurra a nadie más. Según los documentalistas, el suicidio es la principal causa no natural de mortalidad en España desde el año 2008 cuando por primera vez el suicidio superó a las muertes por accidente de tráfico. Cerca de 800.000 personas se quitan la vida cada año. No incluyen los tentativas de suicidio, que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.

Como ya hicieron en su anterior trabajo, ‘Fuera de Juego’ (2017), Richard Zubelzu y Magda Calabrese pretenden sensibilizar sobre la importancia de este problema y el tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello.


Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.