Comienza el rodaje del largometraje ‘Tres mentiras’, producido por Blogmedia

La semana pasada comenzó en la ciudad de Bilbao el rodaje del largometraje ‘Tres Mentiras’, una producción de Blogmedia con la participación de ETB, dirigido por Ana Murugarren. Joaquín Trincado es el productor del filme que está protagonizado por Nora Navas, Mikel Losada, Carmen San Esteban, Lander Otaola y Marta Castellote, entre otros.

Rodaje de 'Tres mentiras'
Rodaje de ‘Tres mentiras’

Según lo definen sus autores «Tres mentiras’ es un largometraje de hondo calado humano, que se aleja de clichés, construida con una mirada moderna, donde la investigación y la intriga ocupan un lugar predominante hasta el mismo final del largometraje».

«Se trata de una película intensa y dramática, pero que al mismo tiempo transmite la sensación de good feeling, en la que la protagonista, Violeta, encarna un papel de mujer coraje en la línea de ‘Erin Brockovitz’, de Soderbergh».

La película se sitúa en 1971. Tres adolescentes embarazadas están recluidas en un piso de Bilbao para ocultar al mundo lo que en esa época era una gran vergüenza. Tres chicas muy diferentes entre sí, pero con un problema común.

- Publicidad -

Nuestros días. Violeta sabe que su madre está a punto de morir y ésta le hace una sorprendente confesión. Ella no es su madre verdadera, ya que fue comprada a los pocos días de nacer. Para nuestra protagonista esto supone un gran impacto, y pide ayuda a un policía de la Unidad de Desaparecidos de la Ertzaintza, Angel, que, sin mucho convencimiento al principio, la acompañará en sus pesquisas.

Tras una investigación complicada, terminarán dando con una de las personas que vivieron aquella historia hace ya más de 30 años y que los conducirá hasta la madre de la protagonista.

‘Tres mentiras’ es la ópera prima como directora de la experta montadora Ana Murugarren, ganadora del Premio al Mejor Montaje del Círculo de Escritores Cinematográficos por su trabajo en ‘Todo por la Pasta’. El guión ha sido escrito por Luis Marías, ganador del Goya al mejor guión adaptado por ‘Mensaka’.

El tamden Murugarren-Marías ha demostrado ya anteriormente su eficacia con ‘El precio de la libertad’, doblemente galardonada en el Women’s Independent Festival de San Francisco, Premio Iris a los Valores 2012 y finalista en dos de los más prestigiosos festivales de televisión del mundo, el FTV de Montecarlo y el FIPA de Biarritz/Paris.

-Publicidad-