Comienza en Argentina la preproducción de ‘Mudo’, primer largo de Daniel Martín Novel, producido por Impronta Films

Durante los próximos meses de abril y mayo comenzará en Salinas Grandes, provincia de Córdoba, Argentina, la primera fase de la preproducción del largometraje ‘Mudo’, ópera prima del director malagueño Daniel Martín Novel, protagonizado por Juan Diego Botto y Héctor Alterio, entre otros. El filme es una coproducción de la empresa española Impronta Films, con Man’s Films (Bélgica). Su rodaje está previsto para la primera mitad de 2014.

impronta-films-logoEl proyecto de ‘Mudo’ obtuvo la ayuda al desarrollo de guión de largometraje de ICAA en el 2009, y el fondo a desarrollo de proyectos de largometraje de Ibermeida en 2012. Además ha sido seleccionado en numerosos mercados y foros internacionales tales como Mannheim Meeting Place (noviembre 2012); Holland Film Meeting, plataforma de coproducción que se llevó a cabo dentro del marco internacional del Netherland Film Festival, en Utrecht (Octubre 2012); EAVE Workshops: Puentes Montevideo, en Uruguay (mayo 2012), Aaustralab de Valdivia, en Chile (octubre 2012); Iberoamerican Films Crossing Borders de Guadalajara, México (marzo 2012).

En el filme, Mudo es un adolescente que vive del pastoreo de ovejas en la periferia de la ciudad. Su única familia es Alfredo, dueño del rebaño, camello de poca monta y buscavidas sin escrúpulos; María, prostituta y novia de Alfredo, que trata a Mudo como a un hermano pequeño; y Toro, el perro de Alfredo.

La vida de Mudo cambia para siempre cuando Alfredo decide vender el rebaño a un viejo ganadero. Como parte del trato, obliga al chico a pasar un rato a solas con el viejo, que, tratando de abusar de él, le propina una brutal paliza. Cargado de odio, Mudo se encierra en sí mismo, aislándose del mundo que le rodea. Algo ha cambiado dentro de él; ya sólo quedan las cenizas de sus recuerdos y la imagen de una vieja fotografía.

Según el director: “Mudo’ es una fábula llena de contrastes, acerca de los códigos éticos y morales, tan diferentes a los nuestros, con los que sobreviven quienes habitan los márgenes de la civilización. Es también una historia sobre las consecuencias de la transmisión de valores; una película que muestra cómo la inocencia se diluye ante la ruindad de personas presas de un mundo tan distinto del que vivimos como cercano”. La película cuenta en su equipo con Hugo Colace, director de fotografía de películas  como ‘La Ciénaga’, de Lucrecia Martel, o ‘Historias Mínimas’, de Carlos Sorín, y Pol Rodríguez, ayudante de dirección de películas como ‘La Teta Asustada’, de Claudia Llosa, o ‘Pa Negre’, de Agustí Villalonga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.