Comienza en Los Ángeles el primer encuentro bilateral Estados Unidos-España, para la industria audiovisual impulsado por Spain Film Commission y James Costos

Los días 7 y 8 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), el primer Encuentro Shooting in Spain, organizado por Spain Film Commission (SFC), encabezada por su presidente, Carlos Rosado, y el ex-embajador de Estados Unidos en España, James Costos, así como por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), el patrocinio de las productoras españolas de contenido audiovisual Secuoya y Mediapro, junto con ICEX Invest in Spain y TurEspaña, además de contar con la Agencia EFE como media partner del encuentro.

Al encuentro acudirá un nutrido grupo de empresas españolas y estadounidenses, interesadas en incrementar los lazos de cooperación profesional entre la industria audiovisual de ambos países acompañadas por una representación de socios de Spain Film Commission, entre los que se encuentran: Andalucía Film Commission, Aragón Film Commission, Canary Island Films, Mallorca Film Commission, Valladolid Film Office, Valencia Film Office. Este primer encuentro fue presentado en Madrid, el pasado 3 de octubre, por James Costos, embajador Honorario Spain Film Commission

Carlos Rosado ya adelantó en verano a Audiovisual451 la implicación de James Costos con Spain Film Commission para promover las relaciones entre la industria española y norteamericana. Rosado definió estas acciones como la ‘Agenda Costos’, una denominación que no acaba de agradar al exembajador de Estados Unidos en España en la era Obama.

Dicha ‘Agenda Costos’ está compuesta por un doble encuentro bilateral entre agentes de la industria norteamericana y española, que vivirá su primer capítulo en los estudios HBO de Los Ángeles. El primer Encuentro Shooting In Spain fue presentado también en Madrid por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras y el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado.

Según contó el propio Costos, en este primer encuentro profesional de Los Ángeles participarán entre 20 y 30 productores, directores de producción y ejecutivos de primer nivel de los principales estudios clásicos de Hollywood como Sony Pictures, Universal, Disney, Warner Bros… así como representantes de los nuevos actores de la industria como HBO, Netflix y Amazon. También acudirá al evento una delegación institucional compuesta por miembros del Gobierno de California y de la ciudad de Los Ángeles, junto a responsables de las film commissions de la zona.

Las empresas y entidades participantes españolas en Los Ángeles son: Able&Baker, Babieka Producer y Profilms,  Cienfuegos Producciones, Danidogfilms, El Ranchito, Entropy Studio, Euromedia, Irusoin, La Caña Brothers, La Claqueta PC, La Panda, Maestranza Films, Mediapro, Meñakoz Films, Morena Films, Moriarti, Palma Pictures, Producciones Atlánticas, Secuoya, Seven Islands Films, Tarkemoto Films, Wise Blue Studios, Turespaña y EGEDA.

Las empresas y entidades americanas participantes son: California Film Commission, Lionsgate Entertainment, Amazon Studios, Paramount, Netflix, The Walt Disney Company, Legendary, CBS Corporation, New Regency, Paramount, NBC Universal, HBO, A+E Networks, Amblin Partners, Focus Features y Spe Sony.

La iniciativa promovida por Spain Film Commission , se alinea con la estrategia de crear un HUB audiovisual en España ya que la entidad no solo trabaja para atraer rodajes a España, sino para lograr que los profesionales y empresas del sector audiovisual lleguen a ser “socios preferentes” de la industria norteamericana, objetivo fundamental de estos encuentros.

A estos objetivos, hay que sumar el interés por potenciar el turismo cinematográfico que, en los últimos años, se ha visto impulsado de manera notable por la filmación de grandes producciones de éxito internacional en nuestro país.

Según los datos oficiales facilitados por la Asociación de Productores APPA, la economía que se genera a través de los rodajes de cine y series de televisión llega a los 646 millones de euros anuales, a los que hay que añadir los 457 millones que generan los rodajes publicitarios. En este enlace se puede descargar el programa de actos del Encuentro Shooting in Spain. 

La segunda parte de la ‘Agenda Costos’ será la celebración de un evento similar en España, en la que los profesionales norteamericanos viajarán a España para conocer de primera mano las posibilidades que ofrece España como lugar de rodaje y la capacidad de sus profesionales como excelentes socios para la coproducción internacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.