Comienza en Sevilla el rodaje de ‘Ánimas’, primer largo de ficción de La Claqueta PC

- Publicidad -

Como ya anunció Audiovisual451, Desde el 7 de agosto está en marcha el rodaje en Sevilla de ‘Ánimas’, un thriller psicológico producido por La Claqueta PC y Acheron Films, en coproducción con Tito Clint Movies, Ánimas AIE y Raised by Wolves (Bélgica). Dirección y guion corren a cargo de Laura Alvea y José Ortuño, mientras que Olmo Figueredo González-Quevedo da el salto a la ficción como productor tras ganar el Premio Platino y Premio Forqué por el documental ‘Nacido en Siria’.

El rodaje se extenderá durante 6 semanas, íntegramente en Sevilla y tiene previsto su estreno en 2018. La película supone el debut interpretativo de Clare Durant, Iván Pellicer y Chacha Huang, que se verán arropados por Ángela Molina, Luis Bermejo y Liz Lobato.

“Fuimos muy razonables al principio al no querer correr para darle el espacio y tiempo necesario al proyecto para ir recibiendo el feedback en todos los foros en los que estuvimos como L’Atelier de Cannes y también en Frontiers. Por eso creo que el proyecto contó con ayuda al desarrollo de la junta de Andalucía, ayuda al desarrollo del programa Ibermedia, ayudas a la producción también de la Junta de Andalucía, del ICAA, Eurimages y de Bélgica, ya que es una coproducción con ese país. También hemos montado una AIE para beneficiarnos de incentivos fiscales y contamos con el apoyo de Canal Sur y estamos negociando con otro operador. Es un thriller psicológico pero muy de autor, creo que será mucho más accesible que su anterior filme y que además en este caso se rueda en español. Rodaremos seis semanas en Sevilla desde el 7 de agosto, con un presupuesto de algo más de 1,6 millones de euros. Creo que con ‘Animas’ no habrá términos medios, la gente la va a amar o la va a odiar y eso me gusta”, comentaba hace unos días el productor Olmo Figueredo a Audiovisual451.

Olmo Figueredo

‘Ánimas’ es el segundo filme de Laura Alvea y José Ortuño tras su ópera prima rodada en inglés ‘The Extraordinary Tale’, que obtuvo, entre otros premios, la Biznaga de Plata Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga, el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Independiente de Cardiff y Mejor Película de Terror Extranjera en el Atlanta Horror Film Festival.

‘Ánimas’ fue el proyecto de ficción mejor valorado el año pasado por la comisión del ICAA en las ayudas selectivas  del nuevo modelo con dos ayudas de 180.198 euros y es el único proyecto internacional que ha pasado por las dos incubadoras de proyectos del Festival de Cannes: L’Atelier 2016 y Frontières Market 2017. Cuenta con el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, Media, Ibermedia, Belgium Tax Shelter, Canal Sur TV y Eurimages.

En la película, Alex es la mejor amiga de Abraham. Ambos comparten estudios, confidencias, miedos y una larga y estrecha amistad. Cuando Abraham empieza a salir con Anchi, una compañera de instituto, empieza a comportarse de manera extraña y a distanciarse de Alex, quién vivirá un descenso a los infiernos en el que encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.