Comienza la construcción de la fase 2 de Ciudad de la Tele, ahora llamada Secuoya Studios

Publicado por

Grupo Secuoya ha comenzado los trabajos de excavación y cimentación de la segunda fase de Ciudad de la Tele, que pasa a denominarse Secuoya Studios.

En la misma parcela de Tres Cantos (Madrid) donde ya se ha levantado la primera parte del complejo, se construirán más instalaciones, hasta alcanzar los 22.000 metros cuadrados prometidos. Secuoya Studios comenzó a hacerse realidad en julio de 2017 y supondrá una inversión de 21 millones de euros, cantidad que al sumar los medios técnicos llegará a superar los 30 millones de euros.

Actualmente, ya está construida la primera fase, con un total de 10.000 metros cuadrados repartidos de la siguiente forma: 6.500 metros cuadrados que albergan tres platós de 1.250 metros cuadrados cada uno y que tienen anexos otros 1.710 metros cuadrados de oficinas propias, camerinos, talleres y almacenes, además de un gran almacén de 440 metros cuadrados, 350 metros cuadrados de salas de postproducción y un restaurante de 250 metros cuadrados. Esta primera fase incluye también un auditorio de 400 metros cuadrados con capacidad para 250 personas, así como un edificio de oficinas corporativas de 2.850 metros cuadrados.

Con la segunda fase, se le sumarán otros 8.400 metros cuadrados en los que habrá dos platós de 1.500 metros cuadrados, así como otros 900 de zonas anexas a la producción y otra en planta sótano, donde estarán ubicadas distintas instalaciones incluyendo un aparcamiento con capacidad para 250 plazas.

Cabe recordar que el primer inquilino de Secuoya Studios será Netflix, que establecerá en Tres Cantos su primer centro de producción europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.