Comienza la grabación de la segunda temporada de ‘El Faro’

Publicado por

‘El Faro’ ha sido la primera producción de ficción de FORTA, la agrupación de televisiones autonómicas públicas, a excepción de la Televisión de Murcia, y con la incorporación adicional de Canal Extremadura. Tras emitir una primera temporada de 120 episodios en la franja de sobremesa, sólo Televisión de Galicia se ha atrevido a dar continuidad a la historia con una segunda tanda de episodios en la que ya no participarán las demás televisiones autonómicas. Así, TVG asume en solitario la producción y pone a la venta los derechos de emisión para los canales que quieran ofrecer la serie.

El faroY es que Galicia siempre ha tenido especial éxito con la ficción creada y grabada en su tierra, ‘Padre Casares’, ‘Mareas Vivas’ o ‘Matalobos’ son algunos ejemplos. Al retomar La 1 (‘Amar en tiempos revueltos’) y Antena 3 (‘Bandolera’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Amar es para siempre’) el género de serial diario, la FORTA decidió lanzar su propia iniciativa, pero la respuesta del público ha sido desigual. Mientras en TVG ‘El Faro’ ha rozado el 13 por ciento de share o el 16 por ciento en Canarias, en otras comunidades como Madrid la serie ha pasado inadvertida, fruto, en buena parte, de la crisis de audiencia que sufre la autonómica madrileña.

La serie corre a cargo de Atlántida Media, productora formada por la unión de Zenit Televisión, Pórtico Audiovisuales, Cinemar y Agallas, y se vende a nivel internacional a través de Imagina International Sales. Su primera temporada consta de 120 episodios y en breve estrenará otros 65 capítulos sobre la historia de los Peña y los Muñoz.

Un comentario

  1. espero que hagan la segunda temporada de la serie el faro y la podamos ver por internet a aun que sea en tv galicia es una serie muy emocionante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.