Comienza la grabación de ‘Urxencia Cero’ de Voz Audiovisual

Publicado por

Tal y como el productor Carlos Carballo adelantó el pasado mes de abril en entrevista con Audiovisual451, Voz Audiovisual ya está inmersa en la grabación de su nueva serie de ficción: ‘Urxencia Cero’.

Urxencia Cero Voz AudiovisualCreada y escrita por Alberto Guntín, Xosé Morais, Sara Gómez y Benigno L. Moure, la nueva serie se podrá ver en la televisión autonómica pública de Galicia y girará en torno al día a día de una unidad de transplantes.

Según Carballo, ‘Urxencia Cero’ “se centra en las relaciones entre los profesionales que trabajan en la sección de trasplantes de un hospital, es una serie de héroes porque habrá donantes y cirujanos y demás profesionales que salvan vidas, no girará en torno al tráfico de órganos. Será también para TVG pero le veo mucho potencial fuera de Galicia, hasta ahora hemos visto en televisión muchísimas series de médicos y enfermeros, pero en concreto de los que se dedican a los trasplantes no ha habido ninguna producción”. La serie cuenta con la colaboración de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y con el apoyo directo de los profesionales del Sergas y, en especial, de la Coordinación de Trasplantes de Galicia y del Chuac.

‘Urxencia Cero’ será una serie coral con un grupo de actores entre los que se encuentran Rocío Barrio, Covadonga Berdiñas, Nacho Castaño, Ana Conca, Raquel Espada, Julia Gómez, Paula Morado, Salvador del Río, Artur Trillo, Dani Trillo, Carolina Vázquez, Carlos Villarino y Paloma Saavedra. La serie grabará en los platós de A Grela en A Coruña, pero también utilizará las instalaciones del Centro Tecnológico de Formación (CTF).

Voz Audiovisual seguirá con la historia de ‘Serramoura’ en una segunda temporada y ha producido series muy populares en Galicia como ‘Padre Casares’ o ‘Mareas vivas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*