Comienza la grabación de ‘Vota Juan’, nueva comedia original de TNT

- Publicidad -

Javier Cámara y María Pujalte protagonizan ‘Vota Juan’, nueva serie de comedia que el canal de pago TNT está produciendo junto a 100 Balas, compañía de Grupo Mediapro.

Tras más de un mes de ensayos, comienza en Madrid la grabación de esta serie de ocho episodios de 30 minutos de duración que se estrenará en el canal de Turner la próxima temporada televisiva. Serán en torno a seis semanas de producción en las que Cámara encarnará a un ministro de agricultura que, a pesar de su falta de talento, decide presentarse a candidato a la presidencia del gobierno. Escenarios naturales, tanto interiores como exteriores, de la capital albergarán la grabación.

Javier Cámara, Diego San José y María Pujalte. Fotografía de Raúl Vaquero.

Creada por Diego San José (‘Ocho apellidos vascos’) y Juan Cavestany (‘Vergüenza’), ‘Vota Juan’ promete ser “tremendamente divertida”, según su protagonista, y mostrar la realidad de la política desde la trastienda, a pesar de que la serie no está basada en hechos reales y no se significará con ninguna ideología. “Vamos a ver a un político que en realidad está aterrorizado y muy solo, pero que tiene que disimular. ‘Vota Juan’ tiene un humor incorrecto, incómodo, vamos a explorar las miserias de los personajes, vamos a ver qué hay detrás de una rueda de prensa, los miedos de un político, cómo es su vida, qué pasa cuando llega a casa y está en soledad” comenta Diego San José.

María Pujalte interpretará a la responsable de comunicación del gabinete del ministro. Y habrá más mujeres en su equipo.

-Publicidad-

Para TNT, ‘Vota Juan’ es su segunda ficción original y parece ser que no será la última. Daniel González, director general de Turner, comentó en la rueda de prensa que “la estrategia de producción propia de TNT pasa por combinar grandes series internacionales, como ‘One Day She’ll Darken’, con producciones más cercanas en el idioma local. Con ‘Vota Juan’ hemos tenido la fortuna de reunir mucho talento y vamos a desarrollar más series en el futuro.” De hecho, adelantó que espera poder anunciar pronto un segundo título de ficción original.


Publicidad


Por su parte, Grupo Mediapro sigue con el pie en el acelerador en la producción de ficción. Este año ha terminado de grabar ‘El fútbol no es así’, está inmerso en la grabación de la segunda temporada de ‘Estoy vivo’, en la cuarta de ‘Vis a vis’ y en la serie autonómica ‘La víctima número 8’. En otoño comenzará junto a YLE la grabación de ‘The Paradise’. Además, sigue con su expansión internacional y está trabajando en Latioamérica con títulos como ‘N00bees’ o ‘Los internacionales’ mientras mantiene en desarrollo múltiples proyectos.

Para Javier Cámara, 2018 está siendo un año perfecto: “Primero me ofrecen una serie como ‘Vota Juan’, con esos diálogos hilarantes y la posibilidad de ensayar durante tantas semanas, y en cuanto termine me voy a Roma seis meses a grabar la segunda temporada de ‘The Young Pope’“. Además, participa con un pequeño papel en ‘El milagro’, nueva serie de Sky producida en Italia que se verá en España a través de la plataforma de streaming.

‘Vota Juan’ se centrará en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación. ¿Conseguirá Juan Carrasco llegar a La Moncloa?
-Publicidad-