En marcha la quinta edición del mercado bonaerense Ventana Sur con el cine de género como foco central

-Publicidad-

Fuente: LatAm Cinema

Del 3 al 6 de diciembre, Buenos Aires vuelve a convertirse en escenario del mayor mercado de cine latinoamericano. Ventana Sur desarrolla su quinta edición apostando fuerte por el cine de género, mostrando su dinamismo para renovarse y captar las tendencias del cine de la región. C. G.

Blue Lips
‘Blue lips’

La sección debutante Blood Window es el área que aglutina a las producciones de género, que cuenta con una competencia de Work in Progress, BWip, y una de proyectos en desarrollo, Beyond the window, que suma 13 títulos que participarán de encuentros de coproducción y un pitching.

BWip cuenta con ‘The Game of the Hangman’, de Miguel Urrutia Mora (Colombia); ‘Mar inquieto’, de Fernando Mantelli (Brasil); ‘Mar negro’, de Rodrigo Aragão (Brasil); ‘En las afueras de la ciudad’, de Patricio Valladares (Chile, Estados Unidos); ‘Ventana’, de Rodrigo Susarte (Chile), y ‘Los inocentes’, de Mauricio Brunetti (Argentina).

 Como cada año tiene lugar el work in progress Primer Corte, con una selección de seis títulos a cargo de Georges Goldenstern, director de la Cinéfondation de Cannes. Los elegidos son: ‘No es vigilia’ de Hermes Paralluelo (España, Colombia), ‘Retrato de un comportamiento animal’ de Gonzalo Lugo y Florencia Colucci (Uruguay), ‘Los bañistas’ de Max Zunino (México), ‘Feriado’ de Diego Araujo (Ecuador), ‘Ciencias naturales’ de Matías Lucchesi (Argentina) y ‘Blue Lips’ de Daniela de Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruiperez y Nobuo Shima (Argentina, España).

En el marco de Ventana Sur se realizarán ciclos de cine, uno de ellos dedicado al cine latinoamericano: Garabato de pájaro. Este evento homenajea a la compañía de ventas FiGa Films, exhibiendo títulos de su line up, que incluye ‘Pelo malo’, de Mariana Rondón, y ‘Verano de Goliat’, de Nicolás Pereda. También se realiza en paralelo una nueva edición de DocBuenosAires, la Semana de Cine Europeo -con filmes que participaron este año en Cannes, incluyendo la ganadora de la Palma de Oro ‘La vie d’Adele’- y screenings de cine italiano.

Algunos números que sintetizan lo que ofrece este Ventana Sur: más de 100 exhibiciones de películas, algunas inéditas; más de 400 películas en la Digital Library para ser visionadas en 40 cabinas;1.330 compañías acreditadas, más de 1.900 participantes.

Con motivo del mercado Ventana Sur, LatAm Cinema lanza una nueva edición de su revista digital, en la que ofrece un balance anual del cine latinoamericano de la mano de diversas autoridades cinematográficas. Además, analiza la relación entre el cine latinoamericano y la televisión, así como el rol creciente de las secciones works in progress en la producción latinoamericana. Por último, les presentamos las primeras imágenes de seis películas latinoamericanas seleccionadas para el Blood Window in Progress.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.