Comienza la segunda edición de Feelfest, el festival online de animación, documentales y cortos

Comienza la segunda edición de Feelfest, el Festival Internacional de Documentales, Animación y Cortometrajes, que se podrá seguir en todo el mundo entre el 14 de octubre y el 14 de novembre, exclusivamente online, en el portal de video bajo demanda Feelmakers.

feelfest-logo-hEl equipo de Feelmakers organiza este certamen con el objetivo de desarrollar, potenciar y dar a conocer entre el público los cortometrajes de ficción y las películas documentales y de animación más relevantes y atractivos de la producción internacional reciente. Para competir en esta segunda edición, se han presentado un total de 185 obras de 32 países. Entre ellas han sido seleccionadas 12, cuatro por sección y categoría, para participar en la Sección Oficial. El propietario de los derechos de explotación de cada filme de los que han sido escogidos recibirá 150 euros como pago por selección.

Feelfest cuenta con una Sección Competitiva dividida en tres categorías: Cortometrajes de ficción, Películas de animación (cortometrajes y largometrajes), y Películas documentales (cortometrajes y largometrajes).

Los filmes que competirán en esta segunda edición de Feelfest en las diferentes categorías son los siguientes:

Ficción: ‘Ada’ de Max Larruy y Tulio Ferreira (España), ‘Porque no’ de Ruth Caudeli (Colombia-España), ‘A Serious Comedy’ de Lander Camarero (España-Iraq) y ‘Il Sarto dei Tedeschi’ de Antonio Losito (Italia).

Animación: ‘Unjust Matches’ de Ahmad Khoshniat (Irán), ‘El payaso y la equilibrista’ de Federico Murro González (Uruguay), ‘Merkur’ de Melis Balci y Ege Okal (Turquía) y ‘Yo te quiero’ de Nicolás Conte (Argentina).

Documental: ’10 Días en Haití’ de J.A. Bayona (España), ‘Mallory’ de Helena Trestikova (República Checa), ‘El tiempo de los Guitarreros’ de Jorge Guerrero (España) y ‘Aithrí’ de Carlos Hernando (España)

feelmakers-hEl palmarés de la primera segunda de Feelfest se hará público el próximo 15 de noviembre. Un Jurado internacional compuesto por profesionales del sector audiovisual otorgará los siguientes premios en la Competición Internacional: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental y Mejor Película –a este último galardón optarán las obras presentadas en todas las categorías-. Los espectadores de Feelmakers, por su parte, otorgarán además el Premio del Público a la Mejor Película. Las películas premiadas, además de los 150 euros por selección que ya habrán recibido, obtendrán un diploma, una suscripción anual a Feelmakers y un paquete de 30 inscripciones a festivales de la plataforma Uptofest (éstas no tendrán caducidad y podrán utilizarse con cualquier título).

El Jurado Internacional de esta segunda edición está compuesto por Victoire Chevalier, Directora en España de e-Libro (Miami, EE.UU.), el mayor distribuidor de eBooks en español. Anteriormente trabajó durante más de una década en la mediateca del Instituto Francés de Madrid donde impulsó la política de promoción del género documental; Emilio de la Rosa, teórico e historiador de historia del cine de animación. Autor, sólo o en colaboración, de varios libros sobre este género en España y experto de cine animación que ha asesorado a festivales como Animadrid o el Festival de Animación de Alcalá de Henares, entre otros; Jean-Julien Collette, cineasta autor de cinco cortometrajes que han sido seleccionados en 400 festivales y que han obtenido 90 premios en festivales como Karlovy Vary, Clermont Ferrand o Cinema Jove. Su último filme es el thiller sobrenatural ‘Rabbits’.

Feelfest ofrece en su segunda edición tres sugerentes retrospectivas: Cine en femenino, una muestra de los mejores títulos del panorama cinematográfico actual en torno a mujeres: trabajos firmados por ellas, historias donde la mujer tiene un papel central, películas, en definitiva, que muestran los retos de ser mujer en un mundo, aún hoy, pensado por y para el hombre. Terrorífico, una selección de cine fantástico que expone cómo los subgéneros de terror reflejan a menudo el uso de un metalenguaje dentro de este cine que bebe de grandes referencias, sin olvidar su propia personalidad. Zombies, fantasmas, hombres lobo: todo a merced del placentero. Autour de Minuit, un ciclo dedicado a la productora y distribuidora francesa homónima, referencia mundial capitaneada por Nicolas Schmerkin que ha contribuido enormemente a la difusión del cine de animación de calidad.

-Publicidad-