Comienza la tercera edición del Festival de Cine 4+1 de la Fundación Mapfre

- Publicidad -

Del 21 al 25 de noviembre se celebra por tercer año consecutivo el Festival 4+1 de la Fundación Mapfre, simultáneamente en las ciudades de Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Rio de Janeiro. En esta edición de 2012 la ganadora de la Palma de Oro ‘Amor’, de Michael Haneke inaugurará el certamen en Madrid, mientras que los filmes ‘Nosferatu’ y ‘The Wild Blue Yonder’ del Invitado de Honor Werner Herzog harán lo propio en Bogotá y Río de Janeiro, respectivamente. ‘Bonjour tristesse’ de Otto Preminger abrirá el festival en Buenos Aires y ‘Born to be bad’, de Nicholas Ray, en Ciudad de México, ambas con copias restauradas por The Film Foundation.

- Publicidad -

En la sección oficial se podrá ver ’4:44 Lasd Day on Earth’, de Abel Ferrara (2011); ‘Crazy Horse’, de Frederick Wiseman (2011); ‘Bellflower’, de Evan Glodell, (2011); ‘The Ballad of Genesis an Lady Jaye’, de Marie Losier (2011); ‘La demora’, de Rodrigo Plá (2012), ‘Verano’, de José Luis Torres Leiva (2011); ‘Goodbye’ (2011), de Mohammad Rasoulof; ‘Land of Oblivion’ de Michale Boganim; ‘Les éclats (ma gueule, ma révolte, mon nom)’ (2011) de Sylvain George; ‘Nana’, de Valerie Massadian (2011); ‘Photographic Memory’, de Ross McElwee (2011); ‘La folie Almayer’ (2011), de Chantal Akerman; ‘Life without Principle’ (2011), de Johnnie To, y ‘Terri’ (2011), de Azazel Jacobs. Todos estos títulos competirán por el Premio del Público 4+1 en la tercera edición de este ‘Festival de Festivales’. Y es que el público de los cinco territorios decidirá con su voto cuál será la película ganadora del Premio del Público 4+1, dotado con 20.000 euros y el trofeo creado por el artista Alfredo García Revuelta.

Fuera de concurso se proyectarán el filme colectivo ’3.11 A Sense of Home’ (2011), de Naomi Kawase, y el documental ‘Hollywood Talkies’ (2011) dirigido por Óscar Pérez y Mía de Ribot, que cuenta la historia de los actores españoles que emigraron a Hollywood en los comienzos del cine sonoro, y que continúa así una larga trayectoria en festivales tras presentarse en Venecia, Gijón y BAFICI.

Por otra parte, el director alemán Werner Herzog (Múnich, 1942) será el Invitado de Honor de la tercera edición del Festival de Cine 4+1 de la Fundación Mapfre. El festival honrará la prolífica trayectoria de este cineasta con la proyección, en las cinco ciudades, tanto de algunos de sus títulos más significativos como de otras obras que en su momento apenas tuvieron acceso a las salas. Como Invitado de Honor, Herzog acudirá a la Sede Central de esta tercera cita, Rio de Janeiro, donde ofrecerá una clase magistral sobre su visión de la cultura y lo que, en sus propias palabras, representa como “la agitación colectiva de la mente“. Bajo el título Un encuentro con Werner Herzog, el cineasta impartirá una clase magistral el jueves, 22 de noviembre, en el Centro Cultural Banco do Brasil, sede del Festival en Rio de Janeiro.

El Festival de Cine 4+1, que apuesta por la convivencia de las salas de cine e internet, cuenta en su tercera edición con la colaboración de la plataforma española Filmin, que como Sede Online del certamen ofrecerá en los cinco países la programación del Festival durante 10 días. De este modo, los usuarios podrán visionar en streaming en calidad HD las películas que conforman la Sección Oficial. El espectador podrá alquilar de forma individual cada película o adquirir un abono digital que le dará acceso a todos los títulos que el Festival ofrece a través de la Sede Online. La programación estará disponible en Internet desde el 21 hasta el 30 de noviembre, ambos días inclusive.

El público de Argentina, Brasil, Colombia y México deberá acceder a la sede online a través de www.4mas1online.com, donde podrá ver los trece títulos disponibles de la Sección Oficial para su visionado en streaming (por problemas de derechos ajenos a la organización, las películas 4:44 Last Day on Earth, de Abel Ferrara, y Goodbye de Mohammad Rasoulof no estarán disponibles online en territorio latinoamericano). Las películas tendrán un precio de 2,5 dólares y de 12 dólares el abono completo (12 películas).

El público español accederá a través de www.filmin.es/4mas1, donde podrá adquirir un abono online que incluye los trece títulos disponibles de la Sección Oficial (en este caso, por problemas de derechos ajenos a la organización del Festival, la película 4:44 Last Day on Earth de Abel Ferrara no estará disponible online en territorio español). Además, los espectadores españoles podrán disfrutar con el mismo abono online del ciclo WORK: ¿estudias o trabajas?, compuesto por otros seis títulos imprescindibles del cine de autor. El precio de visionado en España será de 1,95 euros por película, y 14,95 euros el abono completo (19 películas).

Aquellas personas que dispongan de un código promocional de visionado, deberán registrarse y, una vez elegido el título que deseen visionar, canjear su código. Los espectadores que acudan a ver una película de la Sección Oficial en cualquiera de las sedes de los cinco países (Cinemateca Distrital y Cinema Paraíso en Bogotá, Sala Leopoldo Lugones en Buenos Aires, Cineteca Nacional en Ciudad de México, Cines Golem en Madrid y Centro Cultural Banco do Brasil en Rio de Janeiro) recibirán como obsequio al votar por el Premio del Público un código de visionado gratuito para ver una película de la Sección Oficial en la Sede Online.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.