Comienza Simo Network 2012

- Publicidad -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugura hoy en Madrid una nueva edición de esta feria que se centra en la innovación, las tendencias de vanguardia y el emprendimiento hasta el próximo jueves 27. Cerca de 130 empresas y el respaldo de Dell y HP son algunas de las coordenadas de un encuentro que ha reforzado su programa de actividades, conferencias y debates.

- Publicidad -

La e-Justicia es el sector invitado en esta edición de 2012 y por ello la presencia del ministro en la inauguración. El Ministerio de Justicia ha diseñado un programa sobre “Tecnología   para la Justicia”,  que permitirá a  profesionales y expertos conocer de primera mano los avances que en materia tecnológica  está realizando para mejorar y agilizar este servicio público.  Además participará en la zona de exposición de la feria acompañado de empresas tecnológicas, configurando, en su conjunto,  el área de  e-Justicia.

El programa de conferencias y mesas redondas contempla  la participación de todos los operadores judiciales, desde el Consejo General del Poder Judicial, al Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y las Comunidades Autónomas que tienen competencias en materia de Justicia. Además, las diferentes sesiones contarán con la  presencia de las principales empresas públicas y privadas vinculadas al  sector Justicia, los colegios profesionales involucrados en este ámbito como abogados, notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y procuradores, así como representantes de la Comisión Europea, del Consejo de la UE y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Las jornadas darán a conocer las líneas de actuación en materia de interoperabilidad que favorecerán la comunicación en red de las aplicaciones informáticas al servicio de la administración de justicia que actualmente coexisten en España, y  las bases de lo que será el nuevo Sistema de Gestión Procesal; se  hablará del nuevo modelo del Expediente Judicial Electrónico en el que el Ministerio está trabajando en colaboración con los principales Departamentos Ministeriales; y de los  proyectos internacionales, especialmente de la Unión Europea,  en materia de Nuevas Tecnologías y Justicia.

Como en anteriores ediciones, SIMO Network ha diseñado un  amplio programa de actividades y mesas redondas centradas en el Canal de Distribución,  con el fin de  impulsar desde la feria la relación directa entre fabricantes y distribuidores.  Para ello, ha contado con la colaboración de CONTEXT, compañía líder a nivel mundial en el seguimiento de ventas y precios del canal de distribución.

Un total de 14 empresas españolas de reciente creación han sido reconocidas este año con el Premio Vivero de SIMO Network, que convocan  IFEMA y FUNDETEC con el objetivo de apoyar a las empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización. Estas compañías dispondrán  de un stand en la feria y de entre todas ellas, una  recibirá el Premio Especial de 9.000 euros que concede FUNDETEC al mejor proyecto de la convocatoria. Este galardón se dará a conocer durante la jornada de inauguración de SIMO Network.

Con el objetivo de ofrecer una plataforma de promoción a emprendedores de España y Latinoamérica, SIMO Network  ha convocado, a través de las redes sociales,  la segunda edición del Concurso “15 Minutos de Gloria”, un iniciativa que pretende dar a conocer nuevas ideas y proyectos con base tecnológica o en los que Internet  juegan un papel clave. Esta vez se han presentado más de cien proyectos. El concurso cuenta con el patrocinio del Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV),  fundación destinada a promover la enseñanza virtual a través de la aplicación de las TICs en la educación. Un jurado, integrado por reconocidos especialistas, bloggers y prescriptores del ámbito tecnológico, seleccionará 40 de los 50 proyectos finalistas que se presentarán durante la feria. Los otros 10 se seleccionarán en base a su impacto y seguimiento en redes sociales.

The App Date Gadgets es otra de las actividades novedad de esta edición, en la que se enmarca el  desarrollo de tres ponencias en las que  se dará a conocer cómo está evolucionando el sector de las aplicaciones hasta el día de hoy en el que las apps han saltado de las pantallas y llegan a todo (sanidad, ocio, medios de transporte, etc.). Tendrá lugar el 27 de septiembre a las 17 horas.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) presentó el pasado mes de julio el informe “Las Tecnologías de la Información en España en 2011” en el que se pone de manifiesto que la facturación se redujo un 2,1 por cien hasta alcanzar un volumen de 17.725 millones de euros, haciendo desvanecerse los indicios de recuperación que se produjeron en 2010 al registrar un ligero crecimiento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.