‘Como nuestros padres’ – estreno en cines 10 de agosto

- Publicidad -

Cuarto largometraje de Laís Bodanzky

‘Como nuestros padres’ es la nueva película de Laís Bodanzky, autora de ‘Bicho de siete cabezas’, película con la
cual cosechó un gran éxito de crítica internacional. Protagonizada por María Ribeiro, ‘Como nuestros padres’ es su cuarto largometraje, y en él retrata las emociones de una mujer en pleno conflicto intergeneracional.

Rosa anhela ser perfecta: en su trabajo, como madre, hija, mujer y amante. Cuanto más lo intenta, peor siente que lo hace. Hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, Rosa se encuentra atrapada entre dos generaciones y pretende entregarse, ser moderna, perfecta e infalible, una superheroína, hasta que un día, su madre lanza una bomba y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo.

“‘Como nuestros padres’ nació del deseo personal de retratar a las personas de mi generación, que se encuentran divididas entre dos roles: padres de nuestros hijos e hijos de nuestros padres, actuando a veces como padres de nuestros padres e hijos de nuestros hijos. Decidí estudiar este tema a través de un protagonista femenino que es a su vez madre, hija, esposa y amante. Rosa busca el equilibrio entre los distintos roles que la generación de su madre conquistó para las mujeres, y que en la actualidad la mujer se siente obligada a dominar. Cuando saborea el éxito como madre en un día concreto, fracasa en su rol profesional. Cuando crece como amante, “Rosa ama de casa” sufre como consecuencia de ello; cuando la mujer trabajadora triunfa, la esposa y la madre caen en picado. Ahora, a sus cuarenta, Rosa debe hacerse algunas preguntas trascendentales: ¿de dónde he venido? ¿Qué me hace ser yo? ¿Quién soy? Esta búsqueda interior repercute profundamente en todas sus relaciones y la lleva a descubrir una nueva etapa de su historia vital”, comenta la directora.

Junto a Maria Ribeiro, completan el reparto Clarisse Abujamra, Paulo Vilhena, Felipe Rocha, Jorge Mautner, Herson Capri, Sophia Valverde y Annalara Prates. Laís Bodanzky es también autora del guión junto a Luiz Bolognesi. el montaje es obra de Rodrigo Menecucci, .Pedro J. Márquez se ha encargado de la dirección de fotografía, Rita Faustini es la directora artística y la Banda Sonora ha sido compuesta por Antônio Pinto. La película, que ha participado en la Berlinale y en la Seminci de Valladolid, está producida por Caio Gullane y Debora Ivanov,

-Publicidad-

Dirección: Laís Bodanzky

Año: Brasil, 2017.

Reparto:  Maria Ribeiro, Clarisse Abujamra, Paulo Vilhena, Felipe Rocha, Jorge Mautner, Herson Capri, Sophia Valverde y Annalara Prates.

Producción: Caio Gullane y Debora Ivanov.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 10 de agosto de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.