Competencia abre expediente a MEGA por la emisión de ‘Licencia para matar’

Ni un año de existencia tiene MEGA, el canal masculino de Atresmedia, y ya está en el punto de mira de Competencia. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha abierto un expediente sancionador al canal por la emisión de la película ‘Licencia para matar’, de 1989, en la franja de protección reforzada comprendida entre las 17 y las 20 horas, con la calificación “TP” como recomendada para todos los públicos.

Licencia para matar 1989“La CNMC considera que algunos de los contenidos incluidos en la película (escenas de violencia física, violencia de género y de angustia y miedo, cuya presencia o presentación es detallada, explícita y real o realista), no se ajustan al sistema de calificación por edades de productos audiovisuales incluido en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, suscrito por Atresmedia y verificado por la CNMC y, por lo tanto, no debería ser emitida en horario de protección reforzada” se puede leer en la nota de prensa.

La emisión tuvo lugar el 26 de octubre de 2015 y puede desembocar en una infracción de carácter grave. Atresmedia tiene quince días para presentar alegaciones y en un plazo máximo de seis meses se conocerá la decisión final.

-Publicidad-