Competencia insta a Atresmedia y Mediaset a cuidar los cortes publicitarios

-Publicidad-

Interrumpir una escena en mitad de un diálogo se ha convertido en una práctica habitual en canales como Neox o Divinity gracias a la pauta única, a pesar de que está totalmente fuera de la lógica y molesta al espectador, que en numerosas ocasiones, de puro cabreo, cambia automáticamente de canal. Ahora, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha enviado un escrito a Mediaset España y Atresmedia solicitando un mayor cuidado en las pausas publicitarias de emisiones como ‘Castle’, ‘House’, ‘Anatomía de Grey’, ‘C.S.I: Nueva York’ o ‘Callejeros’, de Divinity y Energy, y de ‘Los Simpson’, ‘The Big Bang Theory’, ‘El mentalista’ y varios títulos de cine en Neox y Nova.

Big Bang Theory
‘The Big Bang Theory’ se puede ver por la tarde en Neox.

Competencia comenta que “las interrupciones deben respetar sus unidades y secuencias para que no se produzca un perjuicio de su integridad”, y añade que el prestador del servicio “debe ser cuidadoso y buscar un equilibrio entre sus intereses económicos y la preservación del valor y calidad de los programas que emite, de tal manera que no se produzca un perjuicio en los intereses de los telespectadores”.

El súper-regulador también ha llamado la atención a 13TV por los numerosos cortes publicitarios en los programas informativos. En concreto, señala que en la mayoría de ediciones del programa ‘Al día’ (cuya primera edición es entre las 14.30 horas y las 16 horas y la segunda entre las 20.30 horas y las 22 horas aproximadamente) se incumple este número de pausas permitidas. El organismo ha contabilizado hasta cuatro en algún espacio, cuando el número de pausas publicitarias durante los programas informativos no sea superior al máximo permitido en función de su duración (una interrupción por cada periodo previsto de treinta minutos).

Tanto Mediaset como Atresmedia y 13Tv deberán cumplir en el plazo de diez días con este requerimiento. Esta resolución pone fin a la vía administrativa y se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

-Publicidad-

Con la información de Europa Press.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. En la emisión de la película programada entre las 17:55 y las 20:00 en cuatro hoy 15 de junio de 2014, hemos tenido que aguantar ya dos cortes publicitarios de… ¡¡¡¡¡¡13 minutos cada uno!!!!!!!

    ¡¡¡¡Mediaset se pasa las regulaciones por el forro!!!! Ojalá haya duros castigos para semejante desprecio reincidente a las leyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.