Competencia multa a Atresmedia y Mediaset España con 600.000 euros y abre un nuevo expediente a la primera

- Publicidad -

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia sigue sin dejar respiro a las televisiones privadas, especialmente a los dos principales grupos. Atresmedia y Mediaset España han recibido sendas multas de 300.000 euros por interrupciones publicitarias en varios de sus canales.

- Publicidad -

dineroCompetencia considera que los cortes publicitarios no han respetado “la integridad de los programas en los que se insertan ni de las unidades que los conforman” en Neox, Nova y Mega de Atresmedia en los meses de agosto y septiembre de 2015. En el caso de Mediaset España las sanciones vienen por los bloques introducidos en Divinity y Energy en esos mismos meses del pasado año.

“La CNMC ha comprobado que, en algunas ocasiones, la pausa publicitaria se introduce cuando el personaje está diciendo una palabra y se retoma la emisión instantes después sin acabar la palabra interrumpida, de manera que hay solución de continuidad en el diálogo y, evidentemente, afecta al derecho del telespectador a que se respete la integridad del programa” comenta la Comisión.

Y recuerda: “El artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores.”

Ambos grupos podrán interponer recursos contencioso-administrativos ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.

Nuevo expediente abierto

Además, la Comisión ha comenzado la semana anunciando la apertura de dos expedientes sancionadores al duopolio. En el caso de Atresmedia ha detectado posible publicidad encubierta de Clínica Baviera en el programa ‘Objetivo Bienestar’ de Nova, exactamente en la emisión del 20 de marzo de 2016. La multa podría ir desde los 100.001 hasta 500.000 euros, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual. En un plazo de seis meses se conocerá la conclusión de la Comisión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.