‘Competencia Oficial’ retoma su rodaje con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez

The Mediapro Studio ha retomado el rodaje de ‘Competencia Oficial’, nuevo largometraje dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat, que ya han trabajado juntos en películas como ‘El ciudadano ilustre’ o ‘Mi obra maestra’.

Protagonizada por Penélope Cruz , Antonio Banderas y Óscar Martínez, ‘Competencia Oficial’ cuenta con guion de los dos directores junto a Andrés Duprat. El rodaje comenzó a primeros del mes de marzo en Madrid y fue interrumpido poco antes de que se decretara el estado de alarma en España por la Covid-19.

Competencia Oficial
Fotografía de Manolo Pavón.
Trabajando durante el confinamiento

Durante el confinamiento, los directores han continuado trabajando en el proceso creativo de la película. Gastón Duprat comenta que “dentro de todo lo negativo que significa interrumpir un rodaje, hubo algo positivo: hemos tenido un tiempo inusual para estudiar el material ya rodado, y trabajar con microscopio el guion que nos resta filmar. El material que ya tenemos está en un punto muy alto: Penélope, Antonio y Oscar están extraordinarios. Las escenas tienen lo que queríamos: un incómodo mix de tensión y sarcasmo, en un marco estético de mucha fuerza conceptual. Reiniciamos el rodaje con la certeza de que tenemos entre las manos algo realmente poderoso.”

Por su parte, Mariano Cohn señala: “En este filme están las experiencias y aprendizajes que fuimos guardando después de tantos años de rodajes, como en un cuaderno de bitácora. La película tiene nuestro ADN como directores, pero también el de Penélope, Antonio y Oscar, ya que hicieron un generoso aporte de experiencias propias. En este film van a ver un intenso destilado del universo que mejor conocemos: el de los directores y los actores tratando de hacer una de las cosas, para mí, más antinaturales y complejas del mundo: filmar una película.”

Los actores José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro participan en la película que cuenta con la participación de Orange España. La compañía responsable de las ventas internacionales es Protagonist Pictures.

Competencia oficial
Fotografía de Manolo Pavón.

En el apartado técnico, el equipo está formado por profesionales como Josep Amorós en la dirección de producción, Arnau Valls en la dirección de fotografía, Alain Bainée en la dirección de arte, Alberto del Campo en montaje, Aitor Berenguer en sonido, Wanda Morales en vestuario, y Pablo Iglesias y Sergio Pérez en maquillaje y peluquería.

Sinopsis

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

-Publicidad-