Competencia solicita la correcta clasificación de ‘Fast n’ Loud’ de DMAX

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha requerido a Veo Televisión para que adopte las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa ‘Fast n’ Loud’.

En concreto, el requerimiento se refiere a una emisión de este programa en el canal DMax el día 6 de diciembre de 2016 y en la que se aprecia la emisión de contenidos relacionados con el consumo del alcohol que pudieran perjudicar a los menores. El programa se emitió con una calificación por edades de “para todos los públicos” (TP) que, al menos en esa ocasión, no se ajusta a lo establecido en el citado Código de Autorregulación, ni en el artículo 7.2 de la LGCA.

La CNMC ha analizado este capítulo y ha llegado a la conclusión de que algunos de los contenidos visionados no se corresponden con la calificación otorgada por Veo Televisión, y encajarían al menos como no recomendados para menores de 12 años.

Veo Televisión ha firmado el Código de Autorregulación y, en consecuencia, se ha comprometido a cumplirlo. No obstante, se considera que no ha aplicado correctamente los criterios para la clasificación de este programa televisivo.

De esta manera, la CNMC emite este requerimiento para que, en el supuesto de volver a emitir o redifundir este programa Veo Televisión adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de sus contenidos.

-Publicidad-