ComScore premiará el éxito de ‘Los últimos Jedi’ en Europa, en el marco de CineEurope 2018

Publicado por

Este año ‘Los últimos Jedi’ de The Walt Disney Studios, recibirá el premio ComScore de la taquilla europea, en el marco de la feria CineEurope 2018, que tendrá lugar por séptima vez en Barcelona entre el 11 y el 14 de junio, en el Centro de Conveciones Internacional de la Ciudad Condal.

La taquilla mundial de la episodio ocho de ‘Star Wars’ ha superado los 1.300 millones de dólares, de los cuales más de 620 millones corresponden a su mercado doméstico, Estados Unidos y Canadá. En España la película había vendido antes de su estreno más de 220.000 entradas y se estrenó finalmente en un total de 1.049 pantallas, es decir, casi el 30 por ciento del parque de salas nacional. ‘Los últimos Jedi’ ha recaudado en territorio español casi 21,4 millones de euros y fue vista por más de 3,3 millones de espectadores.

La película está protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro. ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin son los productores ejecutivos.

Además del premio ComScore a ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, en la vigésimo séptima edición de CineEurope se distinguirá a Olga Zinyakova, presidenta de Karo Cinema, que recogerá en nombre de la compañía el premio CineEurope al exhibidor del año. Por su parte, Patrick Wachsberger, copresidente de Lionsgate Motion Picture Group, recibirá el premio CineEurope 2018 al “Distribuidor Internacional del Año”mientras que Jean-Pierre Decrette, hasta hace poco Director de Desarrollo en Les Cinémas Gaumont Pathé, se llevará el Premio de la UNIC 2018, otorgado cada año en reconocimiento a la destacada dedicación y servicio a la exhibición cinematográfica europea. Los galardones se entregará en la Ceremonia de premios de CineEurope 2018, el jueves 14 de junio, nuevamente en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

La organización de CineEurope ha anunciado que este año presentarán sus próximos estrenos y su catálogo de productos un total de 11 estudios, distribuidoras y entidades. Entre las empresas que mostrarán sus nuevas películas en la feria de Barcelona están eOne, Paramount, Sony Pictures, Lionsgate, 20Th Century Fox, The Walt Disney Company, Universal Pictures, Warner Bros., StudioCanal, STX International… También han confirmado su participación en la cita entidades como UniFrance o el programa MEDIA.

CineEurope 2018 adelanta prácticamente una semana su fechas respecto a la edición de 2017, que concluyó el pasado 22 de junio. Además de presentar a los exhibidores las películas que tendrán que programar en los próximos meses, el ‘Trade Show’ mostrará nuevamente los últimos productos y servicios a la exhibición cinematográfica. En la pasada edición, la feria albergó unos 113 stands de empresas especializadas en ofrecer novedades al sector de exhibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.