ComScore prepara en Estados Unidos un sistema de medición de audiencia multipantalla

- Publicidad -

Fuente: TheDailyTelevision.

En los negocios, como en el deporte, el timing es una cuestión clave. Y la empresa ComScore, reconocida por estudiar la actividad de los consumidores en Internet, parece tener clara la premisa ya que se propuso desarrollar nuevos métodos para medir la cantidad de espectadores de videos a través de TVs, tablets, desktops y otros dispositivos, justo a tiempo para los cruciales adelantos de la industria (Upfronts de primavera) cuando las grandes cadenas televisivas intentan vender la mayor parte de su espacio publicitario a las agencias de publicidad concentradas en Madison Avenue.

televisionA mitad de la semana pasada, el CEO de comScore, Serge Maata, anunció en una conferencia con analistas de Wall Street que el servicio estará disponible a partir de abril y que los rankings -revelados mensualmente- recopilarán información sobre espectadores que miran TV online, vía banda ancha y en streaming. El jefe del grupo cree que es una gran oportunidad porque, según él, en este segmento nadie tiene realmente una cuota de mercado.

“La tecnología que estamos desplegando permitirá la medición de los servicios over-the-top como Netflix y Amazon Prime, con información a nivel de títulos”, aseguró el ejecutivo.

-Publicidad-

En la renovada competencia de las mediciones, la empresa fusionada recientemente con Rentrak, ya le planta cara a Nielsen, el líder en sondeos de ratings televisivos, que actualmente intenta readaptarse a las nuevas tecnologías.

-Publicidad-