Comunidad de Madrid lanza una línea de ayudas al desarrollo de videojuegos

Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria de las ayudas para la creación y el desarrollo de proyectos de videojuego, con una cuantía total de 250.000 euros.

Esta línea de ayuda está dirigida a titulares de microempresas o pequeñas empresas, con capacidad de obrar en el ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos (informática, programador, diseño de ordenador o similar) con domicilio fiscal en territorio español y con una sede, al menos, en la Comunidad de Madrid.

videojuego

Entre las características de los proyectos han de encontrarse:

1. El proyecto de videojuego no puede estar vinculado a la promoción o publicidad de cualquier marca empresarial.

2. Las ayudas se destinarán a las actividades creativas en el desarrollo del proyecto del videojuego (creación, diseño, programación), en su fase de prototipo.

3. A los efectos de esta Orden se entenderá por:

a) Prototipo: una primera versión funcional jugable de un videojuego, de contenido limitado con respecto al videojuego final, pero que permite evaluar las dinámicas del mismo y calidad representativa para mostrar el producto final (demo vs vertical slice)
b) Videojuego narrativo: cualquier juego para ordenador, consola o dispositivo móvil, para uno o varios jugadores, que desarrolle el relato de una historia.
c) Videojuego publicado: aquel que esté disponible al público (bajo pago o de forma gratuita) en cualquier formato, tanto físico como digital.

4. El solicitante de la ayuda presentará un proyecto subvencionable consistente en un único videojuego de carácter narrativo, original y no publicado. Para ello deberá poseer los derechos de propiedad intelectual que correspondan y, las autorizaciones o permisos para poder crearlo y desarrollarlo, en el caso de que el proyecto se sustentase sobre algún tipo de derecho intelectual preexistente o ajeno al solicitante.

5. En ningún caso serán objeto de subvención los videojuegos sujetos a la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego, ni aquellos con contenido pornográfico o de apología de la violencia, la discriminación o el odio en cualquiera de sus manifestaciones.

Detalle de la convocatoria Videojuegos 2020

La convocatoria se abre el martes 18 febrero 2020 y finalizará el lunes 9 marzo 2020. Se concederán 10 ayudas con un importe máximo de 25.000 euros.

Con el fin de dar a conocer las ayudas y resolver dudas, el miércoles 19 de febrero se celebrará una reunión informativa en el salón de actos de Alcalá, 31, a las 16.00 horas. Los interesados en asistir deben reservar plaza en maria_dolores.diaz@madrid.org, dado que el aforo es limitado.

-Publicidad-