Concluye el documental ‘Cadenas Invisibles’ de Domingo Damián Ojeda, que aborda el problema de la violencia de género

Publicado por

Finaliza el documental ‘Cadenas Invisibles’, dirigido por Domingo Damián Ojeda, sobre el sistema patriarcal como motor de la violencia de género. El filme, de 52 minutos, grabado en 4K con cámara Blackmagic y objetivos Zeiss, ha sido producido íntegramente en el archipiélago canario por Arenafilms Pantana.

cadenas-invisibles-h‘Cadenas Invisibles’ es un documental de investigación, donde expertos analizan la experiencia sufrida por la mujer en la sociedad actual. La premisa  que desarrolla la película es que el sistema patriarcal es una manifestación de la conducta agresiva que desarrolla el hombre frente a la mujer, un comportamiento basado en una relación de poder, cuya principal figura transmisora intergeneracional se genera en el propio sistema.

En ‘Cadenas Invisibles’ se recrean situaciones que difícilmente podrían ser grabadas en una situación real. Por esa razón se ha elegido para abordar el tema herramientas como motion graphics, la música y un ritmo determinado.

En el documental, además de la dirección, Domingo Damián Ojeda se encarga también de la fotografía, el montaje y la postproducción. El sonido corre a cargo Manuel Tricás, René Martín y Óscar Costa Ceballos y la distribución es de La botica audiovisual. Intervienen además en el filme María Hierro, Rafa Rojo, Dalia Henao, Jessika Rojano, Timaginas Teatro, Christina Conde, Noelia Fernández, Idaira Santan y Yurena Perdomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.