Concluye el rodaje de ‘Desmontando a Lucía’, de Alberto Utrera, una producción de Garajonay Producciones

Esta semana concluye el rodaje de ‘Desmontando a Lucía’, el nuevo largometraje de Alberto Utrrera (‘Impuros’). El rodaje se ha desarrollado durante seis semanas, entre septiembre y octubre, en distintas localizaciones de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

Protagonizada por Hugo Silva (‘Los amantes pasajeros’), Susana Abaitua (‘Patria’) y Julián Villagrán (‘Grupo 7’), la película es una producción de Garajonay Producciones y tiene previsto su estreno en cines en 2024 con distribución de Tripictures.

Escrita y dirigida por de Alberto Utrrera, ‘Desmontando a Lucía’ cuenta con Miguel Ángel García (‘Smoking Club’) como director de fotografía y con Carlos Bonmatí (‘Obaba’) como responsable del sonido. Concha Campins (‘Tregua(s)’) es la directora de producción y Mariano Martínez es el montador.

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La dirección de arte corre a cargo de María del Busto (‘Pan y Circo’); Óscar Guimarey (‘Nasdrovia’) es el diseñador de vestuario y Elena Castaño la responsable del maquillaje (‘El fantástico caso del Golem). Finalmente, Nuño Benito (‘Bajo la red’) se encarga de los efectos visuales, The Lobby firma la música, mientras que Carlota Amor, Fede Pajaro y Juanjo Amor son los productores ejecutivos del filme.

«‘Desmontando a Lucía’ es una historia que, como pone en la portada del guion, depende mucho del punto de vista. Para mi es sin duda la historia de unos personajes que tratan de sobrevivir ante unas situaciones muy complicadas. En el fondo es lo que creo que hacemos todos. Igual que Lucía, Simón y Óliver, hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Una declaración de amor al cine con el que me crie, y en el que se refugian algunos de sus personajes para tratar de aguantar una realidad que les desborda y les lleva a tomar decisiones complicadas», comenta el director.

La película propone un universo visual propio y reconocible, articulado en tres niveles narrativos: el mundo real (naturalismo expresivo), los recuerdos de Lucía (un homenaje a las películas de Super 8mm) y las fantasías de Simón (una declaración de amor al cine negro y los cómics). Una historia que se puede enmarcar dentro de un nuevo cine negro con tintes de comedia ácida que plantea al espectador el dilema sobre dónde está el límite de nuestros actos. ¿Justifican nuestras vivencias pasadas los actos futuros?

Sinopsis

Lucía es detenida conduciendo el coche de su novio Héctor a 200 km/h, aturdida y ensangrentada. Compartía un fin de semana en la playa con él y con Elena, su mejor amiga. Ahora los dos están desaparecidos y Lucía solo recuerda una “pequeña” discusión que terminó con una botella rota en la cabeza de Héctor, pero eso es todo.

Esto complica la vida de Simón. ¿Un investigador privado? No, gracias. Simón prefiere considerarse a sí mismo un simple “perito judicial”. Cuando su socio Óliver, un abogado con problemas económicos a causa del juego, le encarga investigar a Lucía y las desapariciones, Simón no sabe que está a punto de llevar el peritaje a otro puto nivel. Obsesionado con las películas de cine negro de Bogart, Simón traspasará todos los límites al enamorarse de Lucía, la amnésica sospechosa del asesinato que investiga.

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