Concluye el rodaje de la coproducción de España y Argentina ‘La llegada del hijo’, de Cecilia Atán y Valeria Pivato

La producción hispano-argentina ‘La llegada del hijo’, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, acaba de finalizar su rodaje a comienzos de mes, que se ha prolongado durante seis semanas en la provincia de Buenos Aires.

La nueva producción de Setembro Cine (Fernanda del Nido), Tarea Fina (Juan Pablo Miller) y Tandem Films (Pablo Bossi y Cristina Zumárraga) ha sido filmada en localizaciones emblemáticas de la capital argentina como el Cementerio de la Chacarita, espacios en el barrio de Recoleta y del mítico barrio de Boedo, albergue de la localización principal de la película, una casa de los años 50/60 reconstruida para ser el reflejo estético de la prisión, y también isla, de su protagonista.

El filme cuenta además con la participación de RTVE y la financiación del ICAA, ICEC e INCAA y el apoyo del Programa Ibermedia y del programa MEDIA. De su distribución en cines en España se encargará BTeam Pcitures. El filme recibió un total de 231.649,79 euros en el primer procedimiento de las ayudas selectivas del ICAA del año 2022.

- Publicidad -

Se trata del segundo proyecto en común de las directoras y guionistas Cecilia Atán y Valeria Pivato, tras su opera prima ‘La novia del desierto’, que tuvo su premiere mundial en la sección Un Certain Regard del 70º Festival de Cannes y recibió el Colón de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, entre otros muchos reconocimientos.

En ‘La llegada del hijo’, Atán y Pivato han contado con un reparto donde destacan Maricel Álvarez (‘Biutiful’), Ángelo Mutti Spinetta (‘El bosque de los perros’), Cristina Banegas (‘Televisión por la inclusión’) y la actriz española Greta Fernández (‘La hija de un ladrón’).

En el equipo técnico están Sergio Armstrong (‘El Club’), al frente de la dirección de fotografía; Mariela Rípodas (‘Eva no duerme’) en la dirección de arte; Teresa Font (‘Extraña forma vida’) en el montaje y Federico Jusid (‘Cerrar los Ojos’), que se ha encargado de la Banda Sonora Original de la película.

“En nuestra sociedad, la maternidad es un concepto sagrado e incuestionable desde el principio de los tiempos, y la madre aquella figura única, capaz de conceder un amor incondicional. En ‘La llegada del hijo’, a través de Sofía, su protagonista, quisimos cuestionar los límites y mandatos establecidos, proponiendo nuevas preguntas y reflexiones sobre un tema cientos de veces representado desde una mirada hegemónica. Como parte de este nuevo enfoque que buscamos, tanto la estructura del relato, como la apuesta estética se han puesto en función de crear un diálogo con el espectador cargado de matices”, comentan las directoras.

Sinopsis

Sofía, sumida en un profundo duelo secreto, debe recibir en casa a su hijo que regresa luego de años de prisión. Este reencuentro será para ambos la oportunidad de sortear esa infranqueable distancia que los separa desde el momento del crimen.

-Publicidad-