Concluye el rodaje del primer largometraje de Belén Funes: ‘La hija del ladrón’

Tras seis semanas termina en Barcelona el rodaje de ‘La hija de un ladrón’, opera prima de la directora Belén Funes, que también firma el guión de la película junto a Marçal Cebrián. El filme está protagonizado por Greta Fernández, Eduard Fernández y Àlex Monner, completan el reparto principal.

‘La hija de un ladrón’ es una producción de Oberon Cinematogràfica y BTeamProds, que cuenta con la participación de de RTVE, TV3 y Movistar+, y el apoyo de ICAA e ICEC. Bteam Pictures se encarga de la distribución en España.

Greta Fernández y Eduard Fernández durante el rodaje.

Está inspirada en la historia y protagonista del premiado cortometraje ‘Sara a la fuga’, dirigido y escrito igualmente por Funes. El rodaje se ha llevado a cabo en Barcelona y alrededores. El proyecto formó parte del TIFF Talent Lab (Laboratorio de creadores del Festial Internacional de Toronto) y cuenta con el apoyo de ARRI ISP.

«‘La hija de un ladrón’ trata sobre el amor descompuesto entre un padre y una hija que están deseando amar pero no saben cómo. La familia es para mí una fuente de inspiración y hablar sobre ella, una necesidad» explica la directora.

- Publicidad -
La directora Belén Funes y la directora de fotografía Neus Ollé

En la película, Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo, Dani (Alex Monner). Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.


Publicidad


-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.