Concluye en Senegal el rodaje de la nueva película de Neus Ballús: ‘Staff Only’

Publicado por

Este mes de mayo ha terminado el rodaje de ‘Staff Only’, la nueva película de Neus Ballús. Se trata de una producción de Ikiru Films y El Kinògraf, con Turanga Films, La Terraza Films y Les Films Hatari, que cuenta con la participación del ICAA y del ICEC, la producción asociada de TV3 y la ayuda del fondo Eurimages.

‘Staff Only’ se ha rodado íntegramente en Senegal durante seis semanas. El rodaje se inició el pasado 24 de marzo y ha terminado recientemente en la playa de Saly, a unos 80 kilómetros de Dakar. ‘Staff only (reservado al personal)’se llevó sendas ayudas de 105.380 euros y 86.220 euros en la convocatoria de 2017 de ayudas selectivas de largometraje sobre proyecto. Además, el año pasado recibió casi 119.000 euros del fondo Eurimages. La película está protagonizada por Sergi López, Elena Andrada e Ian Sansón.

Ballús, que se dio a conocer internacionalmente con ‘La plaga’ (2013), ha vuelto a coescribir el guión con Pau Subirós, con quien ha colaborado en numerosos proyectos, de entre los que destaca el documental ‘Cuando llovían bombas’ (2007). Según la directora, “‘Staff Only’ es un retrato poliédrico del turismo occidental en África y de nuestra propia mirada sobre la realidad africana, narrado desde el punto de vista de una adolescente que se plantea varias cuestiones por primera vez”.

En la película, Marta (Elena Andrada), de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad con su padre Manel (Sergi López) y su hermano Bruno (Ian Sansón). Quizás disfrutaría del viaje, si no fuera porque su padre no le da libertad y le impone un frenético viaje lleno de safaris y de folclore senegalés con un grupo de jubilados que llenan el resort. Durante el viaje, Marta conoce el khoums, un senegalés 10 años mayor que ella, que trabaja en el hotel grabando las excursiones de los turistas, y la Aissatou, una chica que limpia habitaciones y que la llevará a introducirse en el mundo del “Staff Only”, del personal del hotel.


Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.