‘Conecta con el mercado’ – estreno 21 de febrero en La 2

Publicado por
Nuevos reportajes sobre la internacionalización de empresas españolas.

La 2 estrena ‘Conecta con el mercado’, un nuevo programa producido por ICEX que recorrerá las historias de internacionalización de más de 60 empresas españolas en México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos-Catar. El programa nace de un convenio de colaboración entre RTVE e ICEX España Exportación e Inversiones, y cuenta con el patrocinio del Grupo Cooperativo Cajamar, CESCE, Cofides y Cámara de España y la colaboración de Fondos FIEM y fondos europeos FEDER.

En la presentación, Eladio Jareño, director de TVE, ha destacado “el compromiso social y de servicio público” de La 2, la cadena que emitirá este nuevo programa que, según ha señalado, es “una apuesta de la televisión pública por dar a conocer todo lo que hace referencia a la internacionalización de nuestra economía y el comercio exterior”.

Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE, ha repasado la labor de internacionalización de la cadena pública a través de TVE Internacional: “Una aportación a esa proyección de la imagen de España en el exterior y al apoyo a nuestras empresas y a la Marca España”.

Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX, ha agradecido a TVE su colaboración en “este proyecto ilusionante” que “ejemplifica los objetivos y valores de ICEX”. Garzón ha explicado que el programa se centra en “seis mercados prioritarios” con “empresas de todo tipo, que darán los elementos claves de su éxito internacional”. “Son empresas paradigmáticas que muestran el comportamiento de la economía española en el mercado exterior”, ha añadido.

Alicia Montalvo, directora general de Cooperación institucional de ICEX, ha destacado la realización “fresca y dinámica” del programa y su intención de que “contagie a las empresas para salir al exterior”. “Hemos buscado empresas que representaran distintos sectores, que estuvieran en distinto estadio de internacionalización y que fueran apasionantes”, ha detallado en la rueda de prensa, en la que también han estado presentes dos de los presentadores de ‘Conecta con el mercado’, Cristina Expósito, también directora del programa; y Eduardo Castillo.

Salto a la internacionalización

Con el objetivo de sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores españoles sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización, ‘Conecta con el mercado’ da voz a las empresas que exportan o se han implantado en mercados exteriores para contar cómo dieron el salto a la internacionalización.

El programa analiza de la mano de sus reporteros las oportunidades de negocio que se abren para las empresas españolas en seis destinos: México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos Árabes-Catar. Cada capítulo recorre, tanto en los mercados de destino como en España, las historias de internacionalización de empresas de muy diversos sectores.

Los empresarios españoles contarán en primera persona cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores, cómo eligieron el destino de su aventura internacional, qué dificultades encontraron, a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior.

El programa cuenta con un equipo coral formado por varios presentadores: Eduardo Castillo, María Zabay, Millán Berzosa, Cristina Expósito, Manu Lajarín y María Pérez; y tiene como fin mostrar los valores de las empresas españolas internacionalizadas, entre ellos, la innovación, la competitividad, el emprendimiento, el liderazgo, la creatividad y la fiabilidad.

Para poner en marcha este proyecto, RTVE e ICEX han contado con el patrocinio de empresas e instituciones referentes en la internacionalización de la economía española como el Grupo Cooperativo Cajamar, CESCE, Cofides y Cámara de España; además de con la colaboración de los Fondos FIEM y los fondos europeos FEDER.

El estreno de ‘Conecta con el mercado’ tendrá lugar el martes 21 de febrero, a las 23.30 horas, en La 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.