Conecta Fiction abre el plazo de inscripción de proyectos: series y miniseries en busca de coproducción

-Publicidad-

A partir del 15 de febrero y hasta el 15 de abril estará abierta la convocatoria de presentación de proyectos para la sesión de pitching de series y mini-series de coproducción internacional de Conecta Fiction, evento internacional que aspira a ser punto de encuentro y plataforma de negocio para la coproducción de ficción entre Latinoamérica, Estados Unidos de habla hispana y Europa.

Conecta Fiction celebrará su primera edición en Santiago de Compostela del 21 al 23 de junio.

Los proyectos tendrán que presentarse en español o en inglés y registrarse a través de la web de Conecta Fiction a partir del próximo miércoles 15 de febrero. Únicamente podrán presentarse proyectos que cuenten como mínimo con un 10 % de financiación cubierta, tengan un enfoque internacional, conecten a través de la ficción ambos continentes y sean adecuados para su coproducción.

De entre todos los proyectos recibidos se seleccionarán diez para ser presentados durante la sesión de Pitching de Coproducción internacional que se desarrollará el primer día del encuentro.

El comité editorial encargado de realizar la selección en esta primera edición está integrado por 6 representantes de empresas internacionales y prestigiosos profesionales vinculados con la producción de ficción para televisión. Alexander Keil, productor ejecutivo en Producers at Work (PaW) productora basada en Berlín especializada en series, telenovelas y TV movies de primetime como de ‘A state affair’ y ‘The girl on the ocean floor’; Carolina González, responsable de desarrollo de nuevos proyectos en Underground Producciones de Argentina que ha producido la premiada serie ‘El Marginal’ y la exitosa ‘Educando a la Niña’; Albert Sagalés, presidente de Pro-Ficció, productor y responsable del departamento de coproducciones de Diagonal Televisión, compañía perteneciente al grupo Endemol  Shine Iberia, y productor ejecutivo de la miniserie ‘La catedral del Mar’; Anaïs Schaaff, guionista española y una de las productoras y guionistas de la serie de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’; Charline de Lepine, responsable de la productora francesa Macondo Productions e internacionalmente reconocida por la serie ‘Les Hommes de l’Ombre’; y el mejicano Francisco Cordero, CEO de BTF Media, productora entre otros títulos de ‘Hasta que te conocí’, exitosa serie de ficción sobre el ídolo de la música latina Juan Gabriel.

-Publicidad-
El 15 de febrero se abre el plazo de inscripción de proyectos en busca de coproducción así como la acreditación para empresas y profesionales.
De izquierda a derecha: Carolina González, Albert Sagalès, Alexander Keil, Francisco Cordero, Anaïs Schaaff y Charline de Lepine.

Conecta Fiction se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 20 y 23 de junio de 2017 y es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión. El registro para las empresas y profesionales que deseen participar en el mismo se abrirá a partir del día 15 de febrero.

La Oficina MEDIA España organizará una sesión complementaria dentro del marco de Conecta Fiction

El Programa MEDIA ofrece varias oportunidades a los creadores y productores de series de televisión, como los talleres de formación y las ayudas al desarrollo y a la programación televisiva. Durante esta sesión se informará sobre todas estas ayudas y se explicará en detalle cómo se recomienda presentar las solicitudes para acceder a las mismas. La jornada de MEDIA contará con la presencia del austríaco Franz Mangelberger, pitch doctor y experto de MEDIA, especialista en estrategias de distribución televisiva.

Para el director de la Oficina Media España, Peter Andermatt, la celebración de Conecta Fiction brinda magníficas oportunidades a los profesionales del sector: “Conecta Fiction es el lugar y la fecha ideal para informar sobre los apoyos que ofrece MEDIA a los creativos y a los productores y distribuidores de televisión. Hoy en día, con los modelos de negocio de la industria televisiva en pleno cambio, la internacionalización y el networking son claves a la hora de coproducir y conquistar mercados internacionales.”

Conecta Fiction está promovido por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones y Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.