Conecta FICTION dobla el ritmo de acreditaciones en su segunda edición

El foro de coproducción Conecta FICTION, que celebrará su segunda edición del 18 al 21 de junio en Santiago de Compostela, ha incrementado en un 100 por 100 el ritmo de las acreditaciones. Cuando quedan menos de dos meses para que comience, el encuentro internacional para impulsar la coproducción de series entre Europa, América Latina y Estados Unidos demuestra que la producción de ficción no ha tocado techo.

El evento, que vuelve a Cidade da Cultura, ya ha confirmado la presencia de ejecutivos de Amazon Prime Video, Arte France, Atresmedia Studios, Boomerang TV, BTF Media, Caracol TV, Disney Media, Fox Networks Group, HBO Latin America, Mediaset España, Movistar+, RAI, Secuoya, TV Azteca, Telefe/Viacom ou ZDF, entre otras compañías. Audiovisual451 también acudirá al foro para cubrirlo de primera mano.

Desde la organización aseguran que para esta segunda edición se están registrando un 25 por ciento más de profesionales europeos y un 15 por ciento más de profesionales americanos.

Cabe recordar que Conecta FICTION 2018 contará con un Focus on Alemania y otro sobre Colombia. Además, se celebrará de nuevo la jornada de pitching para proyectos de serie y miniserie que estén buscando financiación. El plazo para presentar candidaturas acaba de terminar. RTVE y Movistar+ elegirán sendos proyectos para financiar su desarrollo.

- Publicidad -

La que todavía está abierta es la convocatoria para el nuevo pitching de series digitales, Pitch Digiseries, puesto en marcha este año de la mano de Playz, la plataforma de Televisión Española. Hasta el viernes 4 de mayo se pueden presentar proyectos de webserie que quieran hacerse realidad. RTVE elegirá uno de ellos para firmar un contrato de desarrollo.

Este año Conecta FICTION se ha aliado con el sindicato de guionistas ALMA y con el Foro de Asociacións de Guionistas FAGA para lanzar Pitch Clips, abierto sólo para socios de ambas asociaciones. Se presentarán seis proyectos a través de un vídeo de como máximo dos minutos, en el que los responsables expliquen su título. La convocatoria está abierta hasta el 22 de mayo.

Además, el martes 19 de junio se celebrará en la Sala Capitol de Santiago de Compostela una sesión específica sobre la industria gallega de ficción.

Los representantes de Conecta FICTION están estos días en Séries Mania, el festival de series con actividades destinadas a los profesionales que este año se celebra en Lille, Francia. Entre las ponencias se encuentra la de Álex Pina sobre ‘La Casa de Papel’, convertida en el primer trimestre de 2018 en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix a nivel mundial.

Cabe recordar que en paralelo al foro se celebrará Conecta FICTION FEST, un contenedor de series de televisión abierto a los ciudadanos y con Movistar+ como protagonista.

En 2017, Conecta FICTION concentró 110 millones de euros de negocio potencial a través de los más de 300 profesionales de 20 países que acudieron a Galicia.

El evento está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

-Publicidad-