Conecta FICTION fija las fechas de su segunda edición

- Publicidad -

El foro de coproducción de series europeas y latinoamericanas celebrado por primera vez el pasado mes de junio en Santiago de Compostela ya ha confirmado su segunda edición. Del 18 al 21 de junio de 2018 se reunirán de nuevo en Galicia los máximos exponentes en torno a la ficción televisiva con el único objetivo de tender puentes.

El éxito de la primera edición ha permitido que, de nuevo, la Xunta de Galicia y la Fundación SGAE lleguen a un acuerdo y den continuidad a un evento celebrado por toda la industria televisiva. Más de 400 profesionales procedentes de 20 países acudieron a Conecta FICTION, donde se celebraron conferencias, reuniones, estrenos y proyecciones, además de una sesión de pitching de la que tres proyectos salieron con contratos de desarrollo firmados por Movistar y Televisión Española.

El foro, que será de nuevo organizado por Inside Content bajo dirección de Géraldine Gonard, ha servido para que Europa, Latinoamérica y Estados Unidos se conozcan en un ambiente de trabajo relajado y puedan explorar oportunidades de coproducción. Este formato de financiación se antoja necesario en una era en la que la carrera por los contenidos de gran acabado está en su momento álgido, con múltiples jugadores y miles de ideas flotando en el mercado.

El sector cierra filas en torno a Conecta FICTION: un formato acertado para fomentar la coproducción entre Europa y América

-Publicidad-

Durante Conecta FICTION 2017 se anunciaron las coproducciones de ‘El extranjero’, entre Boomerang TV y la argentina Underground Producciones, y ‘Garbo, el espía que engañó a Hitler’, el primer proyecto televisivo de Vaca Films y de la mano de Portocabo. Entre otros acuerdos, Galicia y Argentina establecieron las bases para una próxima convocatoria de ayudas que impulsarán la colaboración entre empresas de ambos territorios.

El balance final arrojó importantes cifras como son las más de 2.500 reuniones mantenidas y los 110 millones de euros como volumen potencial de negocio, considerando el número de propuestas de series presentadas y el coste promedio por proyecto, capítulo y horario de programación de las mismas.

-Publicidad-