Conecta FICTION Reboot anuncia ocho keynotes y varios paneles dedicados a la financiación de series

- Publicidad -

Conecta FICTION Reboot, la edición híbrida del foro de coproducción entre Europa y América para series de ficción, se celebrará del 1 al 3 de septiembre en Navarra y online. El equipo ha seguido trabajando durante todo el verano y revela hoy nuevos detalles de su programación.

Conecta FICTION Reboot

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte en Pamplona–Iruña (Navarra, España) acogerá de nuevo el foro, que incluye cuatro sesiones de pitchings, keynotes y paneles. Además de una plataforma virtual que facilita el contracto entre profesionales de los dos continentes y que estará disponible para los acreditados hasta el 11 de septiembre.

Acreditaciones disponibles

-Publicidad-

Uno de los primeros eventos presenciales

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, comenta que “el 1 de septiembre será el reinicio de la actividad presencial en la industria internacional de la ficción para televisión. Para la segunda fase tenemos ya más de 400 profesionales acreditados, de los cuales casi un 50 % son ejecutivos que se han inscrito para acudir a la cita presencial en Pamplona o han optado por el registro en “formato híbrido” y decidirán, según las circunstancias, en el último minuto porque la flexibilidad es total. Por supuesto, desde el Gobierno de Navarra y la organización de Conecta FICTION, estamos comprometidos para garantizar la salud y el bienestar de todos los participantes desplazados a Pamplona y también trabajando en nuevos contenidos y formatos virtuales para mantener a la audiencia conectada, desde cualquier parte del mundo y en acceso online, hasta el día 11 de septiembre de 2020”.

Destacados de programación

Conecta Fiction RebootA pesar de que el estado de la pandemia limita los desplazamientos internacionales, Conecta FICTION Reboot tiene previsto ofrecer un extenso programa de actividades para todos los participantes, tanto para los que puedan asistir en persona como los que se conecten online.

Para poder realizar este programa cuenta con la colaboración de casi un centenar de ejecutivos internacionales que han apoyado la celebración del evento y, gracias a los cuales, Conecta FICTION Reboot ofrecerá contenidos en exclusiva, contará con grandes figuras internacionales, se realizarán anuncios y publicarán noticias de trascendencia profesional y una vez más se presentarán screenings de series en coproducción. El programa definitivo será presentado en los próximos días en rueda de prensa desde Baluarte, Pamplona-Iruña (Navarra, España).

Los Keynotes de Conecta FICTION Reboot

El foro ofrecerá entrevistas con profesionales de perfil internacional, entre ellos, Leonardo Aranguibel, responsable de producción, operaciones y estrategia en The Buena Vista Original Productions Latin America; Montse García Álvarez, directora de ficción de Atresmedia; Fernando López-Puig, director de contenidos de TVE; Domingo Corral, director de producción original de Movistar+; César Benítez, productor ejecutivo y CEO de Plano a Plano; Vanessa Garde, compositora musical de cine y televisión; David Beriain, director y fundador de 93 Metros; y Félix Viscarret, director de cine y ficción de televisión, uno de los responsables de ‘Patria’.

Conecta FICTION Reboot keynotes
David Beriain, Montse García y Domingo Corral.
Los Cross-talks de Conecta FICTION Reboot se centrarán en la financiación

En estos encuentros exclusivos con formato de taller se faiclitará la toma de contacto de productores y talento con el mundo de la financiación de los contenidos audiovisuales. Expertos y fondos de inversión explicarán las claves para lograr obtener la viabilidad económica de los proyectos. Serán tres encuentros con distinta dimensión: nacional (España), europea y americana, esta última centrada en Latinoamérica.

Repaso de los proyectos seleccionados para los pitchings de Conecta FICTION Reboot

Los Paneles de Conecta FICTION Reboot se centrarán en la audiencia

Harry Brisson, director del Nielsen Media Lab, presentará en exclusiva en Conecta FICTION Reboot un informe acerca de la audiencia en español en Estados Unidos y la diferencia entre este público y el del mercado doméstico angloamericano. Cifras pero, sobre todo, claves para entender las oportunidades de un mercado que supera los 57 millones de personas.

Por su parte Kike Lozano, director General de GECA, consultora especializada y parte del grupo Mediapro, se centrará en “La medición de audiencias de las nuevas narrativas”. Este panel pretende anticipar las tendencias para los próximos años y ofrecer las claves para, entre otros, entender el consumo audiovisual en las nuevas generaciones y cuáles son los formatos y las narrativas que están multiplicando su consumo y en qué targets.

Además, bajo el título genérico de ‘Reiniciando la audiencia’ (Rebooting audience), Conecta FICTION Reboot ofrecerá cuatro paneles en los que se debatirán algunos de los temas más relevantes del momento como son el despertar de los contenidos conocidos como non-fiction y su creciente consumo gracias a la oferta de las plataformas OTT, en especial se analizará el docu drama. Este panel estará moderado por Krishan Arora, consultor internacional de contenidos para SBS Australia y fundador de Mixing Media.

Arturo Olea
Arturo Olea, de Music Library y Acorde.

Otro de los temas de estudio será la conexión de la música de ficción y la audiencia así como el potencial de explotación de la misma como producto derivado. Panel que moderarán la periodista Marina Such y Arturo Olea, director de desarrollo de negocio de Music Library & SFX. Este panel contará con conocidos supervisores musicales de grandes éxitos internacionales.

El poder creciente de los podcast como contenido será objeto del panel que moderará Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo Transmedia y, por último, el cuarto panel analizará uno de los temas que más preocupan a los programadores en la actualidad: Cómo acercar la televisión a los nativos digitales. Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION moderará este panel cerrando con él el programa de Conecta FICTION Reboot.

-Publicidad-