Conecta FICTION Reboot confirma ponentes y vota por reiniciar la coproducción internacional

Conecta FICTION Reboot presenta su programa completo de conferencias y talleres para la semana del 15 de junio. A través de la plataforma online del foro de coproducción, profesionales de todo el mundo debatirán sobre temas de relevancia como la vuelta a los rodajes o la batalla por captar la atención del público. También se celebrarán múltiples reuniones de negocios.

Conecta Fiction RebootEn esta primera parte de Conecta FICTION 2020, que se celebrará exclusivamente en Internet, se plantearán otros asuntos como el elevadísimo número de proyectos en desarrollo, los nuevos formatos y presupuestos, el consumo desenfrenado de ficción a nivel mundial o la arrolladora maquinaria de las plataformas digitales.

La organización de Conecta FICTION ha revelado que la plataforma de networking estará a disposición de los participantes acreditados desde las 8 de la mañana del lunes 15 de junio. Con el fin de que se pueda empezar a organizar la agenda de reuniones, el sistema estará activo desde el martes 9 de junio, y los encuentros se podrán realizar hasta el viernes 26 de junio de 2020.

Además, todos los contenidos ofrecidos en la zona común podrán seguirse online o bien en streaming igualmente hasta esa fecha. Los servicios y contenidos de Conecta FICTION Reboot están destinados a favorecer las conexiones entre talento e industria, al igual que para estrechar lazos entre países de América y Europa.

- Publicidad -
Los finalistas e ‘Inés del alma mía’ en la inauguración

Así, el lunes 15 de junio a las 16.00 horas CET (Central European Time) desde Pamplona-Iruña (Navarra, España) dará comienzo la sesión inaugural de Conecta FICTION Reboot, una emisión en abierto y gratuita para todos aquellos profesionales que quieran seguirlo a través de la web del foro.

La directora del evento internacional, Géraldine Gonard, dará la bienvenida a todos los participantes a la cuarta edición de Conecta FICTION y anunciará el nombre de los proyectos finalistas de las tres categorías de pitching convocadas para este 2020 de Conecta FICTION: Pitch Copro Series, Pitch Short-Form Series y Pitch Clips. Además, también se darán a conocer los proyectos seleccionados para Pitch Fundación SGAE. Todos los proyectos seleccionados se presentarán con público en el Palacio de Congresos de Baluarte, Pamplona, (Navarra, España) entre los días 2 y 3 de septiembre 2020.

Ines del alma mia
‘Inés del alma mía’.

Como ejemplo del éxito de los proyectos presentados en anteriores ediciones de Conecta FICTION, se mostrarán las primeras imágenes de la serie ‘Inés del alma mía’, coproducción de RTVE, Boomerang Televisión y Chilevisión. Participarán en una breve introducción a la misma sus dos actores protagonistas: Elena Rivera y Eduardo Noriega así como Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de RTVE, Jorge Redondo, director ejecutivo de Ficción de Boomerang Televisión, y Consuelo Silva, productora ejecutiva en Chilevisión, Turner.

A continuación se ofrecerá la sesión Conecta ON-AIR – ‘Reiniciando la industria: ¿Motivos para el optimismo?’, moderada por Javier Lacunza, director gerente de NICDO con representantes del sector audiovisual de España, Francia y Estados Unidos y que podrá seguirse en inglés y español.

Conecta SPOTLIGHT, Conecta TALKS y Conecta CROSS-TALKS REBOOTING y DIVERSIDAD

A lo largo de cuatro días el programa de conferencias online de Conecta FICTION Reboot se estructurará en tres secciones básicas: Conecta SPOTLIGHT, que es un espacio reservado para ofrecer visibilidad a los contenidos y sus marcas, sean estas empresas o instituciones; y las secciones Conecta TALKS y Conecta CROSS-TALKS ambas pensadas para favorecer el conocimiento y la relación entre los profesionales, facilitando el diálogo con prominentes figuras del sector en un espacio de debate, puesta en común y trabajo en red para aquellos participantes que así lo deseen.

Conecta FICTION Reboot – programa completo

Conecta SPOTLIGHT

Durante Conecta FICTION Reboot habrá dos espacios, ofrecidos por Movistar+ y Mallorca Film Commission, respectivamente, que incluye la revelación de las primeras imágenes de ‘Antidisturbios’, nueva serie original de Movistar+ dirigida por Rodrigo Sorogoyen. Por su parte, Mallorca Film Commission impulsará el caso de estudio de la coproducción germano-británica ‘The Mallorca Files’ de la mano de sus principales socios coproductores.

Antidisturbios
‘Antidisturbios’.
Conecta TALKS On Air y Conecta CROSS-TALKS REBOOTING

Conecta TALKS On Air ofrecerá paneles de expertos en los que habrá diálogo y debate en torno al reinicio de la industria, el talento y las coproducciones. Estas sesiones podrán seguirse online o bien en streaming y se realizarán una cada día.

Como complemento, se ha creado un espacio ad hoc para que los profesionales registrados puedan debatir sobre cada uno de estos grandes temas en la sección CROSS-TALKS REBOOTING. Lo harán en pequeños grupos y podrán interactuar con figuras de la industria sobre los temas de discusión de los tres paneles Conecta TALKS On Air, moderados por Alex Lagomarsino, CEO y socio de MediaBiz US Corp. (Estados Unidos), Concepción Cascajosa, profesora titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid (España) y Raffaella Bonivento, productora ejecutiva y consultora en Bonivento Consulting.

A lo largo de la semana se darán a conocer más novedades del programa.
Conecta TALKS Live y Conecta WOMEN CROSS-TALKS DIVERSIDAD

Conecta TALKS Live está formada por paneles en los que habrá posibilidad de realizar preguntas en directo y de forma interactiva entre audiencia y panelistas.

Bajo la marca Conecta WO(MEN), en colaboración con WAWA, se presenta en este formato el panel ‘Tips de mujeres líderes en la industria audiovisual’. Se contempla la diversidad en torno a la mujer en la industria audiovisual en todos sus ángulos y será objeto de debate en una serie de talleres interactivos denominados Conecta WOMEN CROSS-TALKS DIVERSIDAD. Las mujeres serán las protagonistas indiscutibles de estos espacios que permiten interactuar virtualmente. Cada tema a tratar tendrá el contrapunto masculino de los ejecutivos de la industria audiovisual invitados al taller.

Estos talleres virtuales se organizarán en colaboración con la asociación WAWA y bajo el sello de Conecta WO(MEN). Los talleres tendrán tres sesiones, durante las cuales la moderadora entrevistará a una pareja de ejecutivos de ambos sexos que darán su opinión sobre el tema tratado. Después los espectadores de cada sesión podrán en pequeños grupos, opinar, matizar y debatir. Las moderadoras serán María Elena Useche, presidenta de High Hill Entertainment (Estados Unidos), Irene Jiménez, periodista en Audiovisual451 (España) y Charline Lepine, productora en Macondo (Francia).

Asistentes confirmados
Pilar Blasco
Pilar Blasco.

Conecta FICTION Reboot contará en su programa de conferencias y paneles, además de los panelistas ya anunciados, con la participación de Beatriz Navas, directora general del ICAA(España), Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de Desarrollo y coproducción de ECUAVISA (Ecuador), Christian Gabela, vicepresidente de Coproducciones Internacionales de Gaumont (Estados Unidos), Pilar Blasco, CEO de Endemol Shine Iberia (España), Erik Pack, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución y Coproducción de Boat Rocker Studios (Reino Unido y Estados Unidos), Rodrigo Sorogoyen, director y realizador (España), Cecilia Gómes de la Torre, gerente general de Tondero (Perú), Roxana Rotundo, CEO y fundadora VIP200 TV (Estados Unidos) o Diego Piasek, International TV’s SVP of International Development de MGM Worldwide Television Group (Estados Unidos), entre otros.

Anxo Rodriguez
Anxo Rodríguez de ESPotlight.

Por parte de España, han confirmado su participación en Conecta FICTION Reboot compañías como AMC Networks, Plano a Plano, Vértice 360, Mediacrest, Endemol Shine Iberia, Movistar+, Beta Film Spain, DeAPlaneta, Boomerang TV, Warner Bros. International Televisión Spain, El Terrat, ESPotlight… además de RTVE e ICAA.

Otras compañías que estarán activas en Conecta FICTION Reboot son Endemol Shine North America (Estados Unidos), Square One (Alemania), Dynamo (Colombia), K7 Media (Reino Unido), Macondo (Francia), Gaumont (Estados Unidos), France Televisions (Francia), SIC (Portugal), Caracol Television (Colombia), RTP (Portugal), TV Azteca (México), Film France (Francia), Boat Rocker Studios (Canadá /Reino Unido / Estados Unidos), CNC (Francia), Sony Pictures Television (Reino Unido), USPA (Francia), SPI (Portugal), Lifetime (Méjico/Estados Unidos), Storia Television (Francia), High Hill Entertainment (Estados Unidos), Cosmopolitan Pictures (Reino Unido), Publispei (Italia), Fintage House Bv (Holanda), Plural Entertainment (Portugal), Spring Media (Suecia), Better Scripts (Reino Unido), Endemol Shine Latino / Us Initiatives (Estados Unidos), ZDF Enterprises (Alemania), Viacom CBS International Studios (Argentina), GLOBO TV (Brasil), Endemol Shine Boomdog (México), Garbo Produzioni (Italia), Helion Pictures (Francia)…

-Publicidad-