Conecta FICTION Reboot mantendrá 34 horas de contenidos disponibles en su plataforma online

- Publicidad -

La cuarta edición del foro de coproducción Conecta FICTION ha terminado definitivamente, pero los acreditados podrán seguir viendo las charlas y entrevistas en la plataforma virtual.

En una edición en la que lo de menos son las cifras, Conecta FICTION no ha querido dejar de comentar que, en total, han sido 477 los profesionales acreditados, de los que casi la mitad optaron por acreditación híbrida para participar online y también en Pamplona. Conecta FICTION volvió a Navarra del 1 al 3 de septiembre y recibió en Baluarte a 120 profesionales, casi una cuarta parte de los acreditados.

Conecta FICTION 2020

Productores, talento y canales de televisión son los tres perfiles más numerosos de la edición híbrida de Conecta FICTION Reboot, tal y como sucedió en junio.

-Publicidad-

El foro ha sido seguido por personas de 20 países distintos. España ha supuesto el 60 por ciento de los acreditados, y le han seguido en este orden Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido y Argentina en la edición de septiembre.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, comenta: “Hemos querido ir más allá de los datos y lanzar un mensaje continuo de apoyo al sector y a la actividad creativa y de producción pero quiero agradecer y destacar que el apoyo ha sido mutuo. Estamos muy agradecidos a todos los participantes, a todos los profesionales colaboradores, a los miembros de la prensa y al gobierno de Navarra. Nos sentimos muy afortunados por haber podido ejecutar ambas fases del evento tal y como lo planificamos; en junio edición virtual y en septiembre la edición híbrida. Los últimos meses han sido de gran incertidumbre y esfuerzo pero también de mucho aprendizaje para todos nosotros. Esperamos y deseamos poder reencontrarnos en persona una vez más en una nueva edición de Conecta FICTION muy pronto”.

34 horas de programación disponibles

Con los creadores como epicentro del foro este año, Conecta FICTION registró máximo de seguimiento del streaming el 2 de septiembre, jornada dedicada casi íntegramente a las sesiones de pitching.

‘Demokracia’ consigue el Premio RTVE en Conecta FICTION Reboot

Conecta FICTION Reboot ha optimizado su herramienta de mensajería interna para intentar trasladar la esencia de Conecta FICTION, networking y creación de alianzas, a la modalidad virtual del encuentro.

Ana Tramel rodaje
Fotografía de Mikel Larrea.

Toda la oferta de contenidos de la edición de Conecta FICTION Reboot quedará a disposición de los acreditados en la sección “Archivo” de la web del evento hasta la celebración de la próxima edición. Entre los vídeos disponibles se encuentran una entrevista con Félix Viscarret, uno de los directores de ‘Patria’ de HBO, una charla con los directores de la serie francesa ‘El colapso’, así como un taller de financiación. Nada menos que 34 horas de programación disponibles en español e inglés.

Los paneles más vistos en septiembre, sumando los datos de presencial y streaming, fueron la sesión de ‘Bebés Conecta + Pitch Copro Series’, la sesión ‘Reiniciando Las Audiencias: Ficción o Realidad. ¿Por qué no Ambas? La Realidad de los Docudramas’ y el panel ‘Series On The Move: ‘Ana Tramel. El juego”, grabada en parte en Navarra y próximo estreno de Televisión Española.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.