Conecta FICTION Reboot reúne a 400 profesionales en su primera etapa online

-Publicidad-

El foro de coproducción Conecta FICTION Reboot ha terminado su primera etapa de 2020. Después de dos semanas de actividad exclusivamente online, la organización celebra los 400 profesionales que han accedido a la plataforma y prepara las sesiones presenciales de septiembre.

Conecta FICTION Reboot

Será en Pamplona-Iruña cuando los días 2 y 3 de septiembre se celebren las diferentes sesiones de pitching para presentar los proyectos seleccionados en Conecta FICTION 2020, todos ellos series de ficción de Europa y América en busca de socios coproductores. También habrá otras actividades y una jornada de apertura prevista para el martes 1 de septiembre. El foro, ya en su cuarta edición, contará con retransmisión de las sesiones en streaming en septiembre para los profesionales interesados que no puedan viajar a Navarra.

Cita en Internet

Los adeptos de Conecta FICTION han tenido la oportunidad de reunirse de manera virtual y de atender a algunos paneles sobre la industria de las series entre el 15 y el 26 de junio. La cifra de participantes online ha sido de 400 profesionales, de los que la mitad son españoles. El foro ha mantenido así su vertiente internacional y ha mostrado la dimensión de la ficción española.

-Publicidad-

Excluyendo los datos de España, la participación ha resultado muy similar entre europeos, con un 47 %, y participantes de América, que han supuesto un 53 % del total. En lo que respecta a nacionalidades España, Francia y Reino Unido han sido los tres países de mayor participación europea mientras que Estados Unidos, México y Argentina han destacado por la parte americana

El anuncio de los proyectos seleccionados y el panel que dio a conocer las primeras imágenes de ‘Inés del alma mía’, próxima serie de RTVE forjada en el foro desde su primera edición, abrieron una semana, la del 15 al 18 de junio, trufada de paneles y talleres o cross-talks, enfocados a analizar la vuelta a los rodajes, las claves de la coproducción y el papel de la mujer en la industria y en los contenidos de ficción.

Conecta FICTION Reboot

El panel ‘Reiniciando la industria’ llegó a congregar a 1.460 usuarios únicos, dado que se ofreció en abierto también para los no acreditados a Conecta FICTION Reboot. Las sesiones ‘Reiniciando la coproducción’ y ‘Reiniciando el talento’ han tenido también un gran seguimiento, junto con la presentación de ‘Antidisturbios’, la serie original de Movistar+ dirigida por Rodrigo Sorogoyen cuyo está previsto pasado el verano.

También la delegación chilena presentó sus últimos proyectos y corroboró su compromiso con la coproducción internacional, mientras que el equipo de la serie germano-británica ‘The Mallorca Files’ comentó lo natural de su alianza gracias a la historia que cuenta la ficción y la próxima grabación de su nueva temporada. Además, ‘The Mallorca Files’ estaría pronta a anunciar su disponibilidad en España, donde aún no se ha estrenado.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION Reboot, hace balance del evento virtual: “En este balance quiero, sobre todo, dar las gracias con mayúsculas a todos los profesionales que han hecho posible esta primera etapa de Conecta FICTION 4. El número de acreditados ha sido muy bueno, técnicamente la plataforma online que era un desarrollo propio ha funcionado y, como organizadores, creemos que hemos podido responder a la confianza recibida desde el Gobierno de Navarra y también de nuestros patrocinadores. Partíamos de una situación muy especial porque en los últimos tres meses el volumen de encuentros virtuales, conferencias, paneles, ponencias, clases magistrales, etc., ha sido enorme quizá incluso excesivo. Por eso, generar contenido distinto ha sido un ejercicio muy exigente y complejo e igualmente lo ha sido la parte de networking virtual, agenda y servicios. Sabemos que muchos participantes tienen que dividir su agenda entre tareas del día, llamadas, videoconferencias… y la agenda del evento. Honestamente, ha sido un gran reto, pero estamos muy contentos de haber podido celebrarlo y de que Conecta haya tenido su espacio en junio. Septiembre será también diferente, e intentaremos escalar las actividades para propiciar al máximo los encuentros profesionales que tanto se echan en falta en la actualidad”.

Las acreditaciones para el foro siguen disponibles online.

La cuarta edición de Conecta FICTION cuenta con el apoyo del gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio) y SODENA (Empresa de Desarrollo de Navarra) y la Fundación SGAE, y cuenta con la colaboración de CLAVNA (Cluster Audiovisual Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales del Audiovisual de Navarra). Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.