Conecta FICTION recibe 70 proyectos internacionales para la sesión de pitching de su primera edición

Setenta proyectos de series y miniseries de televisión de América Latina, Europa y Estados Unidos han llegado a manos de Conecta FICTION, el foro de coproducción que se celebrará en Santiago de Compostela del 21 al 23 de junio, con una jornada inaugural el martes 20.

La organización, de la mano de su comité editorial, seleccionará diez proyectos que se presentarán en la jornada de pitching. Alexander Keil de PaW, Carolina González de Underground Producciones, Albert Sagalés de Diagonal TV, la guionista y productora Anaïs Schaaff, Charline de Lepine, de Macondo Productions, y Francisco Cordero de BTF Media, serán los encargados de analizar los proyectos recibidos.

Cabe recordar que Movistar+ ofrecerá un contrato de desarrollo a uno de los proyectos. Habrá que esperar a primeros del mes de junio para conocer la decena de proyectos en busca de coproducción que se presentarán durante el foro.

Conecta FICTION, promovido por Xunta de Galicia, ICEX y Fundación SGAE, y producido por Inside Content, contará con la presencia de más de 50 compañías. Algunas de las que ya han confirmado su participación son Arte, Atresmedia, Fox Networks Group, France Televisión, HBO, Mediaset, Movistar+, Netflix, Radio Televisión Española, RTP de Portugal, Sony Pictures TV, Telemundo, Televisa, Televisión Nacional de Chile, Turner Latin America, TV Azteca y Univisión, entre otras.

Las previsiones de Conecta FICTION indican que se reunirán en Santiago de Compostela más de 350 profesionales de Europa y América. Representantes de canales de televisión, plataformas, productoras, distribuidoras, inversores y creativos acudirán a Galicia durante casi una semana. Argentina será el país invitado y contará con una delegación destacada en el evento.

Audiovisual451 cubrirá Conecta FICTION de primera mano.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.