Conecta FICTION se presenta en MIPTV 2017 con el respaldo de Televisión Española

- Publicidad -

El foro de coproducción Conecta FICTION se ha presentado en la segunda jornada de MIPTV 2017, en Cannes. El stand de Audiovisual from Spain, de ICEX, ha acogido un cóctel al que han acudido más de un centenar de invitados.

- Publicidad -

La primera edición de este foro que pretende tender puentes entre España, Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, se celebrará del 20 al 23 de junio en Santiago de Compostela y, según ha destacado Geraldine Gonard, directora del evento, empresas como HBO, Telefe, Fox LATAM, Univisión, Arte, Mediaset Italia, Fox Europa o TF1 de Francia ya han confirmado su asistencia.

Conecta FICTION ha contado con el apoyo de Televisión Española, a través de Rodolfo Domínguez, director comercial, en el acto celebrado en Cannes, quién ha subrayado la idoneidad de la celebración de Conecta FICTION y la total identificación del canal público con los objetivos de este evento.

Se trata de un respaldo que está en consonancia con la estrategia de internacionalización que José Antonio Sánchez anunció recientemente para el broadcaster público. Televisión Española está iniciándose en la coproducción con Latinoamérica a través de dos proyectos y en los últimos tiempos ha ampliado su cartera de canales internacionales.

Diez expertos componen el comité asesor de Conecta FICTION

Además, cabe recordar el acuerdo firmado entre Movistar y Conecta FICTION, por el cual la plataforma de pago firmará un contrato de desarrollo con uno de los proyectos de ficción que se presenten en la jornada de pitch. Representantes de Movistar han acudido al cóctel celebrado en Cannes, nutrido con productos de Galicia Calidade.

La inscripción de series y miniseries para Conecta FICTION permanece abierta online, así como la acreditación, de momento, a precio reducido.

Cabe rencordar que el instituto INCAA organizará la participación de la delegación argentina que, como País Invitado de esta primera edición cuenta con una presencia de más de 15 empresas.

Por su parte, en representación de las instituciones promotoras del evento, Agadic, Axencia Galega das Industrias Culturais) de la Xunta de Galicia e ICEX España Exportación e Inversiones, han agradecido el enorme interés despertado por este encuentro y su confianza en que Conecta FICTION se convertirá en un referente para la industria de ambos lados del Atlántico.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.