Conecta FICTION se traslada a Pamplona para su tercera edición

Publicado por

El foro de coproducción Conecta FICTION, nacido en España en 2017 y centrado en series de ficción, cambia de sede para su tercera edición. Tras dos años en Santiago de Compostela, la cita se muda a Pamplona, la capital de Navarra, y mantiene las fechas inicialmente anunciadas: del 17 al 20 de junio.

El evento, pionero en fomentar el networking, la coproducción de ficción y el intercambio de talento entre América y Europa, tendrá como sede el edificio del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra conocido también como Baluarte. Situado en el mismo centro de la ciudad, goza de un emplazamiento privilegiado de encrucijada entre la zona comercial y de ocio y la monumentalidad de la Ciudadela de Pamplona, antigua fortaleza del siglo XVI.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, ha comentado: “Conecta FICTION supone mucho más que un evento, es una herramienta y una comunidad que fomenta la colaboración de profesionales de la industria de ficción de muchos países, y Navarra y su capital Pamplona, son un nuevo punto de encuentro con un magnifico potencial de desarrollo que estamos seguros Conecta FICTION puede ayudar a materializar.”

La última edición del foro contó con la participación de más de 530 profesionales procedentes de más 20 países y permitió la celebración de más de 2.400 reuniones, 1.327 de las cuales fueron de agenda online. Ante el auge del mercado de la ficción seriada a nivel internacional, Conecta FICTION mantiene su relevancia en el calendario de múltiples profesionales a este y el otro lado del Atlántico.

Manu Ayerdi, vicepresidente del Gobierno de Navarra, ha asegurado: “Estamos muy satisfechos de poder acoger este evento en Navarra. Somos conocedores de la importancia de Conecta FICTION en el sector de la coproducción de series y miniseries de ficción para TV y creemos firmemente que la celebración de esta edición es una excelente oportunidad para impulsar el posicionamiento que tiene Navarra en el sector audiovisual internacional. Asimismo, para generar negocio en la Región, contribuyendo al desarrollo y la internacionalización del sector local, y para promover la atracción de rodajes y de nuevas empresas en nuestra Comunidad Foral. El sector audiovisual es prioritario para nuestro territorio y con la celebración de Conecta FICTION afianzamos nuestra apuesta por él.”

Conecta FICTION 3 se promocionará a nivel internacional en mercados como NATPE, que comienza ahora en Miami, Estados Unidos; Festival de Berlín el próximo mes de febrero, y en territorio francés en Series Manía (marzo) y MIPTV (abril), que se celebran en las ciudades de Lille y Cannes, respectivamente.

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa. La tercera edición está impulsada por Clavna, el Clúster Audiovisual de Navarra, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra, y NICDO, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio, gestor del Palacio de Congresos y la Navarra Film Commission, y contará nuevamente con el apoyo de la Fundación SGAE. El diseño y producción del evento son de Inside Content.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.