Confirmado: Movistar integra Netflix en su oferta de España y Latinoamérica

Netflix y Telefónica han confirmado el rumor que venía sonando desde principios de año: los servicios del videoclub mundial estarán disponibles en las plataformas de vídeo y TV de la operadora española tanto en España como en Latinoamérica.

Los máximos responsables de ambas compañías, Reed Hastings y José María Álvarez-Pallete, han anunciado el acuerdo a través de un vídeo en Twitter:

Los detalles de la oferta comercial no han sido revelados. Habrá que esperar a finales de este 2018 para el lanzamiento en España, mientras que en Latinoamérica la información apunta a que el acuerdo se pondrá en marcha en pocas semanas y territorio a territorio.

Álvarez-Pallete y Hastings en Madrid en diciembre de 2017.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líderes de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.

“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. “La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

Tanto Netflix como Telefónica son generadores de contenidos que ofrecen en exclusividad a los abonados, además de tener catálogos nutridos con producciones de terceros. Cabe recordar que la operadora española está invirtiendo 100 millones de euros al año en producción propia, especialmente en series de televisión, mientras que Netflix ha reservado 8.000 millones de euros sólo para producir en este 2018 series, películas, formatos de entretenimiento, documentales, obras de animación…

Movistar+ cuenta en España con cerca de 4 millones de abonados, mientras que Netflix sigue sin revelar cifras de suscriptores fuera de Estados Unidos. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, el videoclub habría superado el millón de abonados en España en noviembre de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.