ConsultOria Films, una asesoría integral personalizada para la producción audiovisual desde la idea al lanzamiento multiventana

- Publicidad -

Se ha presentado en la librería Ocho y Medio la plataforma para el asesoramiento de proyectos audiovisuales ConsultOriaFilms. La productora Puy Oria (Oria Films) lidera un grupo de asesores de diferentes áreas entre los que se encuentran el guionista y diector Montxo Armendáriz; el montador y director Fernando Franco; la agente literaria Palmira Márquez; el profesional del marketing y la comunicación Álvaro Vega; el especialista legal César Iglesias; el asesor tecnológico Alberto Gil y la secretaria de producción Salomé Ortega.

- Publicidad -

Todos los asesores han acudido a la presentación salvo Fernando Franco, por cuestiones laborales. La intención es incorporar e un futuro nuevos asesores de otros aspectos clave del proceso de producción y creación de una obra audiovisual, “queremos sumar profesionales especialistas en todo tipo de géneros para dar un mejor servicio”, ha asegurado el cineasta Montxo Armendáriz.

Los creadores podrán trabajar desde el guión hasta el lanzamiento comercial de sus obras con este grupo multidisciplinar de profesionales del primer nivel. El objetivo es ofrecer un completo diagnóstico de los proyectos o las empresas para lograr el máximo su potencial, localizar y enmendar posibles carencias y buscar tus mejores posibilidades relacionadas con la producción y distribución.

La plataforma ofrece también asesoramiento para la creación de empresas audiovisuales, en temas legales, ayudas y subvenciones y fiscalidad. También se realizan análisis de guión, diseño de producción, posproducción, asesoría de dirección, estrategias de marketing y promoción… además de consultorías para la coproducción e internacionalización.

Los precios de las asesorías no están estipulados de antemano, porque cada consulta es diferente y puede implicar varias áreas o una sola. Los profesionales interesados contactarán a través de la plataforma y dependiendo de sus necesidades se generará un presupuesto previo con los costes, plazos y los posibilidades de pago. Una vez aceptado se comenzará a trabajar con contactos directos tanto online como presenciales. En el precio irá incluida la tarifa destinada a mantener la plataforma ConsultOriaFilms..

“Es una experiencia que empezó a gestarse en 2017, con la intención de profesionalizar el sector de producción audiovisual y encontrar un punto de encuentro de todos los departamentos de proceso de creación de una obra audiovisual. Trabajamos en todas las partes de este proceso, desde la idea hasta el lanzamiento en las diferentes pantallas”, ha comentado en la presentación la también presidenta de AMA, Puy Oria.

Además del asesoramiento integral y personalizado, a través de la plataforma se organizarán cursos de formación y clases magistrales con reputados profesionales del sector. También está prevista la publicación tanto en la web como en papel de cuadernos temáticos sobre temas de actualidad del sector.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.