‘Contigo no, bicho’, cine para las nuevas generaciones

- Publicidad-

‘El mundo es nuestro’ fue uno de los títulos españoles revelación de 2012. El filme fue producido a través de crowdfunding y la capitalización de los sueldos del equipo. Alfonso Sánchez, director de esta comedia, fue capaz de reunir un presupuesto de unos 600.000 euros.

Ya con un método de producción más convencional que incluye incluso la participación de Canal Sur y Movistar+, Alfonso Sánchez impulsa, junto al productor Daniel Ortiz Entrambasaguas, ‘Contigo no, bicho’, un filme dirigido ahora por Álvaro Alonso y Miguel Jiménez, autores ambos del guión y también productores.

La película se presentó en la sección ‘5 minutos de cine’ del Festival de Málaga en un auditorio repleto de jóvenes seguidores del dúo sevillano Alfonso Sánchez y Alberto López, que protagonizan ‘Contigo no, bicho’ junto a la pornostar Amarna Miller y varios jóvenes actores elegidos entre casi mil candidatos a través de un casting hecho por Internet.

El proyecto viene avalado por los siete millones de reproducciones que registró en YouTube un vídeo viral del mismo nombre, germen de la película que toma como referencias las comedias gamberras de los ochenta o el cine más actual de Judd Apatow. “Es una película gamberra hecha con total libertad que mezcla gente con talento y más experiencia junto a seis jóvenes actores que participan en su primer filme. Ahora no se hacen películas para los jóvenes como se hacía en los 0chenta, hemos querido recuperar ese cine, teniendo presentes títulos como ‘Porky’s’ o ‘Desmadre a la americana”, explica el codirector Álvaro Alonso.

La película se rodó en noviembre y diciembre en la localidad malagueña de Torremolinos. Alentados por la primera experiencia sexual de su amigo Víctor; Rubio, Charly y Berni deciden escaparse un fin de semana de locura desenfrenada a Torremolinos con una única misión, perder su virginidad. “Creo que es una película muy valiente y con mucha verdad, no es casualidad que haya en ella youtubers, gamers, instagramers… el cine no puede estar lejos de esta realidad. ‘Contigo no, bicho’ es una película para una nueva generación”.

Si el reparto se completó con un gran casting virtual en la red social Instagram, ahora esa misma fórmula se está utilizando para completar la banda sonora del filme. “Estamos buscando las canciones de la banda sonora del filme”, anunció el productor Daniel Ortiz. ‘Contigo no, bicho’ tiene previsto su estreno para el verano próximo, en una fecha por determinar de julio o agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.