Continúa abierta la inscripción de productores para Spanish Screenings – Sevilla TV 2016

- Publicidad -
Ejecutivos de televisiones de unos 15 países han confirmado su asistencia al evento.

FAPAE, la Confederación de productores audiovisuales españoles, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, celebra del 9 al 11 de noviembre la primera edición de Spanish Screenings – Sevilla TV, con el objetivo de fomentar la venta y promoción de la producción televisiva de España.

spanish-screenings-sevilla-tv-2016Ejecutivos de Globo de Brasil, de Mediaset y Sky desde Italia, de M6 de Francia, de Canal 22 de México, de Ecuavisa de Ecuador, de la RTL húngara, de Olympusat, y de otras televisiones de Dinamarca, Perú, Portugal, Polonia, Turquía, República Checa y Croacia han confirmado su asistencia al evento. RTVE,  Atresmedia y Canal Sur también acudirán a esta primera edición de Sevilla TV.  Según fuentes de FAPAE, junto a la amplia delegación de Andalucía, con unas 30 empresas, a los Screenings acudirá además una delegación de Baleares, con una decena de compañías, y estarán presentes agentes habituales en mercados internacionales como Filmax, Imira, Motion Pictures, el Grupo Secuoya…

El evento contará con un programa de conferencias y visionados y se celebrará entre el Hotel Hesperia (Sales Office y conferencias) y los Cines Nervión (visionados). Ambas localizaciones están muy cercanas dentro de la ciudad andaluza.

La primera de las conferencias se titula ‘Sinergias entre cine y televisión. La nueva televisión… ¿Última oportunidad para la creación cinematográfica?’ y en ella participarán Ramón Colom, presidente de FAPAE, Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, y Raúl Berdones, presidente de Grupo Secuoya. Se hablará del caso de estudio de ‘Refugiados’, con la presencia de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, de Bambú Producciones, e Ignacio Manubens Guarch, subdirector de ficción de Atresmedia. Diferentes representantes de Europa Creativa MEDIA de España hablarán de las ayudas a TV Programming de la Unión Europea, con una dotación de 12,5 millones de euros. Olmo Figueredo, de La Claqueta, y Carles Brugueras, de Polar Star Films, ilustrarán su experiencia en la solicitud de ayudas MEDIA. La última conferencia será ‘Estrategias de distribución de cine de autor’.

Los compradores tendrán además acceso a una videoteca online que permanecerá disponible 10 días, además de la Sales Office, abierta in situ de 10 a 18 horasy a una sesión de pitching de proyectos de empresas andaluzas. Además, habrá diferentes actividades para fomentar las relaciones y el networking entre los asistentes.

Los productores españoles interesados en asistir pueden inscribirse en http://www.spanishscreenings.es/tv/

Renfe ha dispuesto de un descuento del 30 por ciento para los acreditados.

Spanish Screenings – Sevilla TV 2016 es un evento organizado por FAPAE, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, en el escenario del Festival de Cine Europeo de Sevilla, y cuenta además con el apoyo de EXTENDA (agencia Andaluza de promoción exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía) Canal Sur, Clúster Audiovisual, Tecnológico, Industria Cultural de Andalucía, Europa Creativa Media- Andalucía, AEPAA-APRIA (Asociación de empresas de producción audiovisual y productores independientes de Andalucía) y PATE ( Productoras Asociadas de Televisión de España).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.