‘Contratiempo’ es la película española de más éxito en 2017 fuera de España

- Publicidad -

‘Contratiempo’ es la película española de más éxito fuera de España durante 2017. El thriller dirigido por Orio Paulo ha recaudo en un total de ocho territorios más de 22,5 millones de euros, según datos de ComScore.  El éxito de ‘Contratiempo’ se debe sobre todo a sus cifras en China, donde debutó en segunda posición del ranking y se mantuvo durante varios semanas en el ‘Top 10’, has acumular más de 25 millones de dólares.

De hecho, la película protagonizada por Mario Casas y José Coronado superó los 13 millones de dólares en su primer fin de semana y en su segunda semana en los cine chinos incrementó su recaudación un 29 por ciento y eso teniendo en cuenta que la película también registraba más de un millón de descargas ilegales en el país asiático, un hecho que incluso benefició su éxito.

“Nosotros solamente habíamos logrado entrar en China anteriormente con dos títulos de animación ‘Futbolín’ y ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, que conseguimos estrenar en 2.000 pantallas en China y fue todo un éxito. La sorpresa ahora ha sido ahora conseguir algo histórico a nivel europeo con ‘Contratiempo’ de Oriol Paulo, estrenada en casi 7.000 pantallas, entrar en la segunda posición en el fin de semana de su estreno y con una recaudación acumulada en China de 25 millones de dólares”, comenta el responsable de las ventas internacionales de ‘Contratiempo’, Vicente Canales, de Film Factory.

En España es actualmente la sexta película española más taquillera del año con más de 3,6 millones de euros y 555.000 espectadores registrados, numeros superados con creces en China.  La película también destacó en Taiwan y en Grecia, donde se mantuvo en el número uno en taquilla. “Con ‘Contratiempo’ hemos podido combinar el estreno en salas y 9 meses después en Neflix. Incluso en Grecia nos pagaron regalías, algo muy poco común”, ha asegurado Canales.

-Publicidad-

‘Contratiempo’ es una producción de Think Studio, Atresmedia Cine, Colosé Producciones y La habitación cerrada A.I.E, en asociación con Nostromo Pictures y cuenta con la colaboración de Atresmedia, Movistar+, Televisió de Catalunya, COSMO, Orange y el apoyo del ICAA y el ICEC.

“Me tuvieron currando sin parar, durante mis dos primeros días en China hice más de 200 entrevistas, luego hice una gira por toda China con estrenos programados. Me di cuenta que la gente conocía muchas cosas del cine español por la piratería, cuando llegué mi película llevaba más de un millón de descargas ilegales, creo que eso incluso benefició a las ventas. Después de su éxito en el primer fin de semana en los cines chinos incluso subió un 29 por ciento la segunda semana y se mantuvo varias semanas en le ‘Top 10’. En su primer fin de semana superó también la taquilla de toda la carrera comercial en España y en seis semanas había superado a la película española más taquillera en China hasta entonces que era ‘Lo imposible’. Ahora, para mi siguiente película, tenemos bastantes ofertas de China”, ha comentado Oriol Paulo.

Eneko Lizarraga: “‘Contratiempo’ es un puzzle imposible donde el espectador recibe constantemente nuevas piezas”

El segundo título nacional de más éxito fuera de España en 2017 es, a gran distancia, ‘Un Monstruo viene a verme’, la película de J.A Bayona rodada en inglés con un reparto internacional, que ha sido estrenada en 53 países y ha recaudado este año 14.270.398 euros. El podio del cine nacional fuera de nuestras fronteras en 2017 lo completa la coproducción de Estados Unidos y España ‘La promesa’, dirigida por Terry George, con 10.446.313 euros en 23 territorios.  El filmes de animación ‘Ozzy’ es cuarta del ranking extrajero del cine español con 9.440.181 euros en 29 territorios y la quinta plaza es para ‘Lo que de verdad importa’ con más de cinco millones de euros en seis países.

El pasado año, en un primer momento la película española de más éxito fuera de España fue ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, con más de 49 14.733.641 euros en 49 territorios, pero posteriormente fue supera po ‘En el Corazón del Mar’ que en 54 países logró en 2016 15.824.331 euros, otra coproducción con Estados Unidos, dirigida por Ron Howard.

Según datos del ICAA, en el año 2016 un total de 151 producciones españolas recaudaron fuera de España casi 81 millones de euros. En 2017, hasta la fecha, 130 títulos nacionales han recaudado casi 99 millones de euros en el extranjero, es decir, unos 18 millones de euros más. Cabe señalar que el cine español en su conjunto recaudó el año pasado sólo en los salas comerciales de toda España algo más de 111 millones de euros.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] clave del éxito internacional de ‘Contratiempo”, ha apuntado Lejarza sobre la que es la película española de más éxito fuera de España durante 2017, que en su primer fin de semana en China superó los 13 millones de dólares y en su segunda […]