‘Control de fronteras: España’ ultima la grabación de su segunda temporada para DMAX

- Publicidad -

El pasado verano, DMAX se decidió a seguir la estela de la serie de éxito internacional ‘Control de aduanas’, que muestra el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad de aeropuertos y fronteras en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá. Así, la primera temporada de ‘Control de fronteras: España’ infiltró sus cámaras en los límites calientes de nuestro propio país por tierra, mar y aire.

Debido a su localización geográfica, entre el extremo sur de Europa y el norte de África, España es un punto estratégico de tránsito de mercancías y viajeros y sus puestos fronterizos son los más calientes del continente. La apuesta de DMAX por ofrecer a los espectadores acceso exclusivo al trabajo de los profesionales que velan por la seguridad y el orden en las fronteras de nuestro país consiguió el beneplácito de la audiencia, con una media de 341.000 espectadores, con un 1,9 % de share, convirtiéndose en una de las más exitosas apuestas por la producción local de DMAX. Los episodios de estreno de esta primera temporada consiguieron reunir a casi siete millones de espectadores, destacando especialmente el segundo episodio, emitido en la noche del miércoles 14 de septiembre, con un 3,1 % de cuota y 521.000 seguidores.

Estos excelentes resultados han impulsado la grabación de la segunda temporada de ‘Control de fronteras: España’, producida por CROP TV y Onza Entertainment en colaboración con DMAX, que ya se encuentra en su punto álgido con la vista puesta en el estreno de la serie en abril. “La versión local de esta serie de éxito internacional ha tenido una acogida excepcional, no sólo en España sino en otros 53 países en los que se ha estrenado: Estados Unidos, Argentina, Brasil Italia o Francia entre otros muchos. Estos datos han avalado la producción de esta segunda temporada en la que queremos ir más allá y ser los ojos de los espectadores en otros puntos calientes de nuestro país a los que nadie tiene acceso salvo el personal que trabaja allí”, explica Alejandro Florez, director de contenidos de Discovery para España y Portugal.

En esta nueva remesa, además de una cuidada realización, se han reforzado los rodajes y se han ampliado las localizaciones: La Junquera, el puerto de Valencia, y Melilla serán los nuevos destinos que acompañarán a los habituales escenarios del programa, como el Aeropuerto del Prat, en Barcelona, el Puerto de Algeciras y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

-Publicidad-

La intención del programa es mostrar a los espectadores los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales que trabajan para detectar viajeros sospechosos y equipajes con contenido ilegal. Así, en los nuevos capítulos, podremos acompañar al Servicio de Vigilancia Aduanera mientras inspeccionan contenedores en La Junquera y a la Guardia Civil luchando contra el tráfico de personas y la inmigración ilegal en Melilla, entre otras actividades. Además, conoceremos las nuevas formas de introducir tabaco ilegal desde Gibraltar, observaremos cómo las autoridades luchan contra la evasión y el fraude fiscal en embarcaciones de recreo y cómo funciona el control de tráfico de sustancias radiactivas peligrosas que el Servicio de Vigilancia Aduanera de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) realiza en los puertos de Valencia y Algeciras, entre otras muchas actividades.

Ya sea en La Farga de Moles, en Barajas o en Melilla, los espectadores podrán conocer nuevos casos y nuevas historias protagonizadas por los responsables de vigilar las fronteras con mayor número de tráfico de personas y mercancías de Europa y la mayor línea de costa fronteriza de todo el continente.

-Publicidad-