ConUnPack Distribución adquiere los derechos para España de ‘Most Beautiful Island’, de Ana Asensio

ConUnPack Distribución ha adquirido los derechos para España de la opera prima de la cineasta madrileña Ana Asensio: ‘Most Beautiful Island’, triunfadora en el pasado Festival South by Southwest (SXSW) de Austin en Estados Unidos y que el próximo 5 de octubre abrirá la sección Noves Visions de la 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. 

Ana Asensio

Hugo Serra y J.J. Montero, responsables de ConUnPack Distribución y The Film Sales Company representada por Lucas Verga, comenzaron las negociaciones para adquirir los derechos de distribución del título tras su éxito en el SXSW y cerraron el acuerdo en agosto. “Estamos orgullosos de poder defender la opera prima de Ana Asensio. Es nuestra apuesta más internacional hasta la fecha y responde a nuestra filosofía de cine “realmente independiente con potencial”, a la que se sumarán nuevos títulos en las próximas semanas” ha manifestado Hugo Serra, socio fundador de ConUnPack Distribución.

La directora, actriz y guionista española Ana Asensio deslumbró a público y crítica la pasada primavera ganando en el South By Southwest Film Festival (SXSW) de Austin (Texas, Estados Unidos), con su opera prima, rodada en Nueva York. Es la primera vez que una película española se alzó con el máximo galardón del certamen texano.

‘Most Beautiful Island’ es un thriller psicológico que muestra la difícil situación de las mujeres sin papeles en Nueva York. Filmada en Super 16, la película cuenta un día en la vida de Luciana, una joven inmigrante que lucha por sobrevivir mientras se esfuerza por escapar de su pasado. Jenn Wexler, Chadd Harbold, Larry Fessenden, Noah Greenberg y la propia Ana Asensio son los productores de esta coproducción hispano-estadounidense.

La fotografía es obra de Noah Greenberg, el montaje de Francisco Bello y Cal Ambrose y Almitra Corey se ha encargado de la dirección artísitca. Jeffery Alan Jones es el responsible del sonido y Jeffery Alan Jones de la música. ‘Most Beautiful Island’ está protagonizada por Ana Asensio, Natasha Romanova, Caprice Benedetti, Larry Fessenden, David Little y Nicholas Tucci.

Ana Asensio comenzó su carrera como actriz de cine y televisión en producciones como ‘Nada es para Siempre’, ‘Planta 25’ y la sitcom ‘Todo es Posible en el Bajo’. En Estados Unidos, donde ahora reside, ha participado en ‘The Afterlight’, de Craig Macneill y Alexei Kaleina, y ‘Zenith’ de Vladan Nikolic.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.