Convocado el concurso para la adjudicación de la medición online en España a partir de 2019

- Publicidad -

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) acaban de presentar las condiciones del concurso para la medición de la audiencia online en España a partir de 2019.

El pliego de condiciones del concurso nace del trabajo de la Mesa de Contratación Digital, órgano encargado de la búsqueda de una solución de consenso para la medición de audiencias digitales en España.

La propuesta recoge las condiciones técnicas para la medición digital en el mercado español para el periodo que va del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021, con una opción de prolongación del mismo de dos años (2022/2023). Durante este periodo, las Juntas Directivas de IAB Spain, AIMC y aea velarán por el desarrollo de los condicionantes técnicos comprometidos por el medidor, así como el correcto funcionamiento y consenso de la medición digital.

Durante 2018, comScore seguirá siendo la entidad encargada de la audiencia online en España.

-Publicidad-

En el concurso que se abre ahora podrán participar todos aquellos candidatos que estén en condiciones de garantizar una estructura operacional en España, con capacidad para realizar la medición de la audiencia digital y que puedan garantizar el cumplimiento de las siguientes recomendaciones de IAB Spain, AIMC y aea sobre la medición de audiencias digitales:

  • El universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM).
  • Utilización de las metodologías necesarias para ofrecer datos censales y sociodemográficos basados en panel y enriquecidos con otras posibles fuentes de datos que los candidatos consideren oportunas.
  • Formación de un comité técnico de clientes con capacidad para intervenir en las decisiones del mercado local. Es vocación de este RFP que el Comité de Clientes tenga potestad de decisión y resolución de todos los conflictos que pudieran surgir entre cualquiera de los clientes y el medidor. En el caso de que un conflicto no se pudiera resolver en primera instancia, el Comité de Clientes lo elevará a la Comisión de Seguimiento que resolverá en última instancia.
  • Compromiso del ofertante a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.

Las propuestas que se presenten deberán cumplir las especificaciones obligatorias, pero también se valorará la incorporación de posibilidades de mejora, invitando a los candidatos a plantear cualquier otra alternativa que consideren que lleva hacia una mejor solución.

-Publicidad-