‘Corporate’ – estreno en cines 25 de mayo

- Publicidad -

Ópera prima de Nicolas Silhol presente en los festivales de Karlovy Vary y Hamburgo

‘Corporate’ es un thriller inspirado en hechos reales, que ha pasado por los festivales de Karlovy Vary y Hamburgo. Céline Sallette es la protagonista de esta película situada en las oficinas de una gran multinacional. Completan el reparto Lambert Wilson, Stéphane De Groodt, Alice de Lencquesaing, Charlie Anson y Violaine Fumeau.

Dirige el debutante Nicolas Silhol, que además es autor de guión junto a Nicolas Fleureau. Silhol dirige su primer largometraje después de rodar dos aclamados cortos: ‘Tous les enfants s’appellent Dominique’ (Seleccionado para los Oscars 2010 y Gran Premio en el festival de Toronto) y ‘L’amour propre’ (Seleccionado en la semana de la crítica de Cannes).

En la película, Emile ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart, como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere, renuncien a su puesto y así, evitar que la multinacional sea acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador seleccionado para que, con el tiempo, presente su renuncia. Emilie sigue el programa con total obediencia, hasta que un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina.

“Siempre me han interesado las relaciones humanas dentro del mundo corporativo. Como muchos de nosotros, quedé conmocionado por la ola de suicidios de France Télécom. Descubrí que “la gestión a través del terror” realmente puede destruir vidas e individuos. Lo que me motivó a escribir ‘Corporate’ fue la complejidad de las cuestiones éticas y legales que entran en juego ante un mecanismo como este”, explica el director.

-Publicidad-

Dirección: Nicolas Silhol.

Año: Francia, 2017.

Reparto: Céline Sallette, Lambert Wilson, Stéphane De Groodt, Alice de Lencquesaing, Charlie Anson y Violaine Fumeau.

Producción: Jean-Christophe Reymond.

Distribución: Vercine.

Estreno: 25 de mayo de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.